Camión atropella a mujer adulta mientas descendía de la unidad de transporte y fallece #Oaxaca

0
174

Una tragedia ocasionó un camión del transporte urbano al arrollar a una mujer de la tercera edad en la calle de Mina esquina con Miguel Cabrera en la ciudad de Oaxaca cuyo conductor fue detenido, quedando a disposición de la autoridad ministerial.
A las 14;55 horas de éste martes, Hortensia R.M., de 60 años de edad, iba cruzando la calle de Mina esquina con Miguel Cabrera para dirigirse a su domicilio ubicado en la cuarta calle de Arteaga de la ciudad capital.
Al estar en el arroyo vehicular fue alcanzada por la unidad de pasaje A-695 de la línea Urbanos de Oaxaca, que era conducido por Onofre G.Z., de 51 años de edad y le pasó las llantas en la pierna izquierda.
La mujer quedó tendida en la calle con lesiones de gravedad y por lo cual los comerciantes y peatones empezaron a brindarle los primeros auxilios y pidieron ayuda del personal paramédico.
“Una ambulancia, por favor, urge una ambulancia”, difundieron en las redes sociales.
Los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y confirmaron que la mujer tenía fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna izquierda y su estado de salud era reportado como delicado.
Tras brindarle los primeros auxilios, la señora Hortensia fue canalizada al hospital general Aurelio Valdivieso, donde quedó encamada y los médicos procedieron a valorarla para intervenir la pierna que estaba con múltiples fracturas.
El conductor del camión A-295 y con placas del servicio público avanzó una cuadra en la esquina de Mina y 20 de Noviembre fue detenido.
Onofre G.Z., de 51 años de edad, fue trasladado al cuartel de la policía municipal y la tarde de ayer quedó a disposición del agente del Ministerio Público como presunto responsable del delito de homicidio culposo.
Asimismo, a las 18 horas el personal médico del hospital civil informó que la señora Hortensia había dejado de existir y del caso tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado y su cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley.
Pero también, en las redes sociales fue difundido un video en el cual se observa que el conductor de la unidad de pasaje A-636 de la línea Tucdosa, desciende y con bat se enfrenta a dos personas adultas en la calle de Independencia porque le dijeron que maneja muy feo.
El sujeto iba atacar a las dos personas durante la tarde-noche del lunes y por lo cual pidieron la intervención de las autoridades correspondientes.
De igual forma, El chofer de la línea Sertexa, SX-089, conducía a exceso de velocidad y su ayudante se dedicó a molestar a las mujeres durante su trayecto, por lo cual también pidieron la intervención de la autoridad correspondiente.