Celebra FXM entusiasmo de la gente por apoyar el Cambio Verdadero para Oaxaca

0
109

Salomón Jara gobernará desde las comunidades, no en el escritorio, afirma Salomé Martínez @SalomeMtzS

Oaxaca, Oax.- La presidenta estatal de Fuerza por México (FXM), Salomé Martínez Salazar celebró el entusiasmo y la alegría mostrada por la gente, en estos primeros días del arranque de campaña del candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”, Salomón Jara Cruz.

En entrevista para diversos medios de comunicación, reiteró que los oaxaqueños quieren un cambio verdadero y eso se percibe en las calles y comunidades a donde llega y camina el abanderado de Morena, PT, PVEM, PUP Y FXM.

Recordó que el arranque de campaña en San Pablo Guelatao, cuna del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, fue un evento de simbolismo y que remarcan los valores en los que se cimenta la Cuarta Transformación en Oaxaca.

Martínez Salazar enfatizó que en estos momentos de decisión, le toca al pueblo oaxaqueño ser el gran protagonista del cambio verdadero y de sumarse a la transformación nacional que comenzó en 2018.

Así también, la lideresa reconoció la importancia que tienen los municipios regidos por usos y costumbres y el compromiso que tienen con la Cuarta Transformación del país y ahora del estado.

En relación a los ejes rectores en los que se basará el programa de gobierno, afirmó que se enfocará en el bienestar de la gente, además de consolidar el desarrollo económico y la generación de empleos.

Lo anterior, sin dejar de lado la protección del medio ambiente y el aprovechamiento sostenible de la riqueza natural del estado, sumado a la recuperación del sector turístico tan importante en Oaxaca.

Habló también de los derechos de niñas y mujeres como una prioridad para el gobierno que encabezará el ingeniero Salomón Jara, particularmente para garantizarles una vida libre de violencias, su educación en todos los niveles e impulsar su independencia económica, una vez que sean profesionistas.

Sobre la coordinación con el gobierno federal en el proyecto para el Istmo de Tehuantepec, sostuvo que será fundamental, dad que Oaxaca se convertirá en el motor de la economía nacional para los próximos 30 años.

Y una vez que asuma la responsabilidad de gobernar el estado, adelantó que el mandatario lo hará desde las comunidades, desde los municipios, dialogando con la gente, escuchando sus necesidades, sus demandas y tomando las decisiones para resolver las diversas problemáticas, desde territorio no en el escritorio como se hace actualmente.