Conmemoran IEEPO, SEP, Semarnat y estudiantes de Telesecundaria el #DíaInternacionaldelaMadreTierra

0
83

 

  • El Encargado de Despacho del IEEPO, asistió a la actividad cultural realizada por la comunidad escolar de la Telesecundaria de Santa Catarina Ixtepeji

Santa Catarina Ixtepeji, Oax. 28 de abril de 2022.- Con un programa cultural, donde la música, poesía y creatividad fueron parte de los protagonistas, alumnas, alumnos y docentes de la Telesecundaria 20DTV0225Q, de Santa Catarina Ixtepeji, conmemoraron el Día Internacional de la Madre Tierra, ceremonia a la que asistió como invitado el Encargado de Despacho del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Acompañado de autoridades municipales y del Comisariado de Bienes Comunales de esta comunidad de vasta riqueza natural en sus bosques milenarios de pinos, encinos y paisajes de excepcional belleza; del titular de la oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca y de la Encargada de Despacho de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), felicitó a las y los estudiantes por su entusiasmo en estas actividades.

En su mensaje, mencionó que como nunca antes, la conmemoración del Día Internacional de nuestra Madre Tierra, cobra especial relevancia a nivel mundial, por el creciente deterioro del medio ambiente y la preocupación cada vez mayor que hay en torno a los efectos nocivos del cambio climático, así como a la urgencia de actuar para salvar nuestro planeta, el único que tenemos, del desastre ecológico.

En este sentido, destacó que el trabajo de la comunidad de Santa Catarina Ixtepeji, es muestra fehaciente de cómo es posible conciliar la reducción de las desigualdades y la promoción de un progreso inclusivo con el respeto y cuidado de la naturaleza y el medio ambiente, por el bienestar común.

En el marco del programa cultural, donde se contó con la participación musical de la banda comunitaria, el Encargado de Despacho hizo entrega de bibliotecas académicas para el nivel de Telesecundaria, así como de reconocimientos a la Escuela Telesecundaria de Santa Catarina Ixtepeji por su destacada participación en las actividades conmemorativas a esta fecha.

Además de la lectura de reseñas históricas, poesía y mensajes alusivos, las y los jóvenes presentaron un proyecto de “Mapas Parlantes”. Cabe señalar que la Organización de las Naciones Unidas declaró el 22 de abril como el Día Mundial de la Madre Tierra, que se celebra cada año con el propósito de generar una mayor conciencia sobre la necesidad de proteger nuestro planeta y promover un desarrollo sustentable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here