Detienen a ex integrante de la policía por homicidio de cuatro personas en Juchitán #Oaxaca

0
133

El ex integrante de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE), Cosme Damián L.M., fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado y la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública tras un dispositivo de seguridad implementado en la carretera federal 190 que comunica al Istmo de Tehuantepec y cuenta con una orden de aprehensión por el asesinato de cuatro personas ocurrido en un bar de La Ventosa en Juchitán de Zaragoza.
Durante el dispositivo de seguridad de las corporaciones policíacas, lograron el arresto de Cosme Damían quien iba en una unidad de motor marca Mazda junto con V.V.L., y fueron llevadas ante la autoridad.
Sobre el caso, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) indicó que dio cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente contra la persona del sexo masculino identificada como C. D. L. M., probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja contra cuatro personas (entre ellas una mujer), cometido en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con la carpeta de investigación 41151/FIST/JUCHITAN/2021, el 14 de diciembre de 2021, un grupo de sujetos -entre los que se encontraba el imputado- agredió con disparos de arma de fuego a los masculinos G. S. L., J. L. F. G. y O. R. O., así como a la mujer C. T. G., en el interior de un bar ubicado en la colonia Altamirano, en la población de la Ventosa, perteneciente al referido municipio.
Producto de este ataque, las cuatro personas fallecieron por las heridas infligidas.
Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando cumplimentar la orden de aprehensión contra el probable responsable, quien fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, que determinará su situación jurídica en próximas horas.