Detienen a hijo de ex diputado por diversos delitos en #Oaxaca

0
119

Gustavo Abigail, alias “El Pino” e hijo del diputado, Gustavo alias “El Gato”, preso en Michoacán, fue detenido en el estado de Puebla y quedó a disposición de un juez en el estado de Veracruz, donde se le señala de estar implicado en el asesinato de un periodista y se le investiga por otros asesinatos.
Gustavo Abigail “N”, alias “El Pino”, presunto integrante del CJNG, fue detenido en Amozoc, Puebla, mediante un operativo conjunto de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, su similar de Veracruz, la Semar, SSPC y CONASE.
El ahora detenido era responsable de generar violencia en la región de la Cuenca del Papaloapan, cometiendo delitos como homicidio doloso, actos de extorsión, huachicol, secuestro, tráfico de migrantes y drogas, así como robo de transporte de carga con denuncias por parte de diversas cámaras empresariales nacionales y agrupaciones de transporte de carga.
Cabe señalar que El Pino, es hijo del procesado Gustavo “N”, alias “El Gato”, principal generador de violencia y extorsión en la zona del Istmo en Oaxaca y Veracruz.
De acuerdo con versiones, “El Pino” figuraba como el principal lugarteniente de un grupo criminal que opera entre la zona de Cosolapa, Oaxaca, y Tezonapa, Veracruz.
Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del juzgado de control del décimo primer distrito de Xalapa con residencia en Pacho Viejo, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 224/2020.
Cabe destacar que Gustavo Abigail “N”, también habría participado en otros homicidios y desapariciones en la zona de Tezonapa.
Asimismo, Gustavo Abigail “N” es señalado de haber presuntamente matado al ex alcalde de Tezonapa, Norberto Echeverría y quien fue líder cañero del ingenio de Motzorongo.