Detienen a hombre acusado de ultimar a dos personas en Juchitán de Zaragoza #Oaxaca

0
94

Francisco Javier J.S,, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al ser acusado del delito de doble homicidio de un policía municipal y su hijo, cuyos hechos ocurrieron en Juchitán de Zaragoza.
La Fiscalía General del Estado precisó que fue detenido Francisco Javier, como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de las víctimas identificadas con las iniciales José Luis R. L. (policía municipal) y Vicente R. H., cometido en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con la causa penal 611/2021, el 18 de octubre de 2021, el imputado y otros sujetos arribaron a bordo de una unidad de motor (mototaxi) hasta un terreno, donde se encontraban el policía municipal, José Luis y su hijo Vicente a quienes agredieron con disparos de arma de fuego; a consecuencia de la agresión, ambas víctimas fallecieron en el lugar.
Los ahora occisos se encontraban realizando la limpieza de un terreno cerca de la colonia La Gloria, ubicada a un costado de la carretera local Juchitán-Santa María Xadani. Seis meses después, los agentes establecieron la identidad y ubicación del presunto homicida, por lo que fue detenido
Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia intervino, iniciando las investigaciones correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando aprehender y presentar al imputado ante la autoridad judicial que lo requirió, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here