Detienen a posible responsable de asesinato en Pinotepa #Oaxaca

0
113

El presunto responsable del asesinato del gerente de la estación de servicio Vigil ubicado en Pinotepa Nacional fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de homicidio.
La Fiscalía General del Estado precisa que Por el delito de homicidio calificado de un trabajador de una gasolinera, obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. J. A. S., cometido en Santiago Pinotepa Nacional, en la región de la Costa.
De acuerdo con la causa penal 571/2021, el 29 de julio de 2021, cuando la víctima -que en vida respondió al nombre de M. N. L. C.- se encontraba laborando en la gasolinera G500, ubicada en inmediaciones de la carretera federal 200, en Pinotepa Nacional, fue agredida presuntamente por el imputado con disparos de arma de fuego, por lo que, a causa de las lesiones infligidas, falleció en el lugar.
Ante este crimen, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.
En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. J. A. S., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó 30 días para el cierre de investigación complementaria.
Roja gasolinera
Uno de los presuntos responsables del asesinato del gerente de la estación de servicio de Pinotepa Nacional fue detenido.