Detienen a presunto homicida de magistrado de Oaxaca, fue detenido en Zaachila #Oaxaca

0
132

David Ubaldo M.L., es uno de los presuntos responsables de la ejecución del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca, Enrique P.M., y quien fue detenido la mañana del jueves en el fraccionamiento Real del Valle en la Villa de Zaachila al contar con una orden de aprehensión que libró el juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales.
De acuerdo con la causa penal 225/2022, los hechos ocurrieron a las 07 horas del pasado lunes 13 de septiembre del 2021 cuando, licenciado Enrique P.M., llegaba a su domicilio ubicado en la calle de Las Rosas, entre Belisario Domínguez y Eucaliptos en la colonia Reforma, después de realizar sus ejercicios matutinos.
En el lugar se encontraban dos sujetos que minutos arribaron a bordo de una motocicleta y simularon ser barrenderos, por lo cual se acercaron a la unidad de motor del profesionista.
A unos metros de distancia, los sujetos dispararon sus armas de fuego en contra de Enrique, quien quedó sin vida junto a la puerta del vehículo GMC.
Vecinos del lugar escucharon las detonaciones de arma de fuego y pidieron el apoyo del cuerpo de bomberos, quienes al arribar confirmaron que el abogado estaba ya sin vida.
La zona fue acordonada por los elementos de la policía estatal y dieron intervención al personal de la Fiscalía General del Estado.
Luego de las diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales, donde se le practicó la necropsia de ley y fue entregado a sus familiares.
En las investigaciones lograron establecer las características de la motocicleta y establecieron que uno de los presuntos responsables fue David Ubaldo.
Por ello, se libró la orden de aprehensión en su contra y ayer fue detenido, quedando a disposición del juez y al parecer el móvil del crimen fue pasional.