Detienen a sujeto por dejar basura en la calle de Pino Suárez en #Oaxaca

0
140

Con la finalidad de hacer efectivo el derecho a la ciudad y proteger la salud de la ciudadanía, a través del operativo implementado por el Departamento de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Servicios Municipales, el día de hoy se detuvo a un masculino por arrojar basura en la vía pública.
Los hechos ocurrieron en la calle Pino Suárez, alrededor de las seis de la mañana, cuando la persona identificada J.S.C. fue sorprendido al momento que se encontraba abandonando tres bolsas negras en la vialidad antes mencionada. Es por ello, que fue puesto a disposición del Juez Cívico Municipal, sancionando al ciudadano con una multa de diez UMAS y un exhorto a no incurrir nuevamente en este tipo de conductas.
Lo anterior por constituir una falta al Reglamento de Faltas a la Policía, la cual consiste en arrojar o abandonar en lugar público o fuera de los depósitos basuras, desechos o cualquier otro objeto similar. La multa por incurrir en este tipo de hechos, puede ir desde una amonestación, el pago de una multa equivalente a cien veces el salario mínimo vigente o arresto hasta por treinta y seis horas.
Otro caso atendido, fue el denunciado en redes sociales en donde se observaba a los ocupantes de un chevy rojo, arrojar desechos en las inmediaciones del Río Atoyac. Para lo cual, se iniciaron las investigaciones de manera coordinada entre la Alcaldía Municipal, el Procurador Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático y la Secretaría de Movilidad del Estado de Oaxaca.
De esta manera, se logró la localización de A.N.G y M.L.L.E. quienes luego de ser citados, se apersonaron de manera voluntaria en los Juzgados Cívicos Municipales para su comparecencia de hechos y fueron acreedores a una multa de 10 UMAS.
Hasta el momento 8 personas han sido sancionadas por arrojar desechos en la vía pública y se han realizado 87 recomendaciones a ciudadanos, en su mayoría adultos mayores.