En hotel de Santa Rosa rescatan a 70 migrantes cubanos #Oaxaca

0
92

Un grupo de 70 personas migrantes—la mayoría de nacionalidad cubana—fueron rescatado por elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez al encontrarse hacinados en un hotel de la agencia de Santa Rosa Panzacola.
El operativo para rescatar a las personas se realizó en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM).
El martes a las 15:30 horas cuando elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) realizaban un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en la zona de Santa Rosa Panzacola.
Al circular en la avenida Oaxaca, frente a una sucursal bancaria, fueron abordados por un hombre y una mujer, quienes manifestaron que un grupo de personas, al parecer migrantes, habían sido ingresadas al hotel María Teresa Inn, ubicado en la calle 10 Norte de la colonia Cuauhtémoc, a unas dos cuadras del lugar.
Ante la denuncia, los policías solicitaron la presencia de personal del INM con quienes llegaron al hotel y desde el acceso, escucharon que el grupo de personas era maltratado al parecer por un sujeto, ya que se escuchaban sus gritos.
Los empleados del hotel permitieron el ingreso de policías y de Migración, en la zona de bombas localizaron a un grupo considerable de personas, quienes al notar su presencia les solicitaron ayuda, ya que eran maltratados.
El personal constató que se trataba de hombres y mujeres de diversas edades y al dialogar con ellos, confirmaron que se trataba de 55 personas de origen cubano, 14 nicaragüenses y 1 venezolana.
En la intervención, se logró la detención de una persona identificada como M. S. M. C., de 32 años de edad, quien aparentemente guiaba a las personas indocumentadas.