Exigen justicia para el chef Arcadio, fiscalía asegura que hay pistas #Oaxaca

0
152

Pintores de la entidad oaxaqueña, así como familiares, amigos y chef se solidarizaron con la familia del Arcadio A.F., de 38 años de edad, asesinado la noche del martes y pidieron que el crimen sea esclarecido, en tanto la Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado precisó que tiene pistas sólidas para lograr la detención de los presuntos responsables.
“Hoy amaneció lejos de México con una noticia que me deja en shock al enterarme de la lamentable pérdida de un gran ser humano, amigo, compañero, chef, mano derecha, excelente padre, abuelo, si ya era abuelo y era el abuelo joven más cariñoso que conocía, amaba a su mujer, a su familia, a su gente. Daba todo por ellos!!”, escribió en su muro de Facebook la propietaria del conocido restaurante ubicado en Plaza Parque de la colonia Reforma, donde laboraba el ahora extinto.
Precisó que tenía muchos proyectos que se quedaron en el camino y lo describió como una persona que siempre se preocupaba por el bienestar de todos los que lo rodean.
Tras el asesinato, familiares, amigos, compañeros de trabajo exigieron investigar el caso y detener a los responsables.
Por la tarde, unos 30 artistas realizaron una protesta en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, donde la petición fue justicia y detener a los participantes del crimen.
BUSCAN VIDEOGRABACIONES
Como ha sido informado, los hechos ocurrieron a las 21;50 horas del martes cuando el chef, Arcadio A.F., de 38 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en la calle de Justo Sierra esquina con Adolfo C. Gurrión en la colonia del Maestro.
Dos sujetos llegaron caminando para atacarlos a balazos y Arcadio quedó tendido en la puerta, junto con su esposa, Martha Y.M.C., de 32 años de edad, en tanto su suegra, María C.A,, de 54 años sufrió un rozón en el abdomen.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y la unidad Samu arribaron al lugar para valorar a los lesionados.
Los rescatistas le dieron reanimación cardiopulmonar a Arcadio, pero confirmaron que había dejado de existir.
Martha fue trasladada a un hospital y del caso se dio intervención al personal de la Fiscalía General del Estado, quienes tomaron conocimiento del caso.
De acuerdo con informes, en el año 2007, Arcadio sufrió el robo de una motocicleta y el 5 de febrero del año en curso, un sujeto llegó a su domicilio para prenderle fuego.
HAY PISTAS SÓLIDAS
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició carpeta de investigación 14557/FDAI/UEIH/2022 por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de Arcadio A. F. (masculino) en el que sobrevivió la mujer M. Y. U. C., quienes fueron víctimas de una agresión con disparos de arma de fuego en la Colona del Maestro, ubicada en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.
Precisó la dependencia que desde que tuvo conocimiento del caso, la Institución de procuración de justicia intervino y desplegó a su personal multidisciplinario en el lugar de los hechos, consistente en personal del área de homicidios de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, Agentes Estatales de Investigación, Agentes del Ministerio Público, Peritos y especialistas en materia forense.
Asimismo, la Fiscalía General ha recopilado evidencias que serán analizadas para el robustecimiento de la teoría del caso, para establecer la mecánica de los hechos e identificar a los agresores.
Derivado de lo anterior, las investigaciones permiten establecer líneas de investigación concretas que en la brevedad llevarán a obtener resultados que conduzcan a la resolución del caso a favor de las víctimas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here