Fin de semana sangriento en #Oaxaca, una mujer y tres hombres fueron asesinados

0
118

Una sangrienta ola de asesinatos ocurrieron en la ciudad de Oaxaca durante el fin de semana y al ser ultimadas una mujer y tres varones y en ninguno de los casos la policía municipal detuvo a los presuntos responsables.
La jornada violenta inició el viernes por la tarde al ser localizada sin vida y con heridas ocasionadas por arma blanca Julissa H., en su domicilio ubicado en la colonia Arboledas, cerca del mercado de abasto en la ciudad de Oaxaca.
Este domingo se realizó el velorio de la joven mujer y donde los familiares mostraron su indignación por el crimen y pidieron justicia.
Pero el sábado, en menos de ocho horas, los delincuentes consumaron tres asesinatos y los responsables también escaparon, debido a la tardanza de la policía municipal de la ciudad de Oaxaca.
El primer caso fue a las 13 horas del sábado cuando fue atacado a balazos el gerente de cobranza y crédito de banco Azteca, Alberto G.R., de 40 años de edad, quien perdió la vida en el hospital general Aurelio Valdivieso.
El caso ocurrió frente a sus oficinas en la calle de Huerto Los Olivos en el fraccionamiento Trinidad de las Huertas en la ciudad de Oaxaca.
El reporte de las corporaciones policíacas indica que los hechos ocurrieron a las 13 horas cuando el empleado salía de sus oficinas ubicadas casi esquina con Huerto Los Platanares en el citado fraccionamiento.
Al llegar y abordar la camioneta Mazda CX-3, de color blanca y con placas de circulación DNY-721-C del estado de Chiapas fue interceptado por sujetos armados que empezaron a dispararle del costado del lado izquierdo.
Alberto resultó con tres impactos de arma de fuego y por lo cual a la zona se trasladaron los integrantes del cuerpo de bomberos con la finalidad de brindarle los primeros auxilios.
Los paramédicos valoraron al lesionado y confirmaron que su estado de salud era reportado como delicado y a bordo de una unidad médica fue trasladado a un hospital de la colonia Reforma, donde quedó encamado.
Antes de ingresar había caído en un paro cardio-respiratorio, pero los socorristas lograron reanimarlo y a pesar del esfuerzo, falleció en el hospital.
Alberto tuvo su domicilio en San Francisco Tutla, Santa Lucía del Camino y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.
El segundo del mismo sábado, a las 18 horas y a dos cuadras de donde fue atacado a balazos el gerente del banco Azteca, fue asesinado el guardia de seguridad del negocio de chiles secos, botanas y semillas el Shadai, ubicado en el 328 de la avenida Eduardo Mata en el fraccionamiento Trinidad de las Huertas.
Los delincuentes arribaron, sometieron a los empleados y al ordenar a los empleados entregar el dinero, el guardia, Reynaldo S.M., de 27 años den edad, opuso resistencia y fue asesinado.
Los presuntos responsables huyeron en una motocicleta y la policía municipal de la ciudad capital llegó tarde y tampoco logró el arresto de los asaltantes y homicidas.
Y a las 21 horas, el mototaxista, Alfonso Gamaliel G.R,, de 23 años de edad, fue atacado a balazos y trasladado al hospital civil, donde falleció horas después.
Los hechos ocurrieron a las 21 horas del sábado en la Segunda Privada del Panteón esquina con Venustiano Carranza en San Juan Chapultepec cuando Alfonso Gamaliel, pero de pronto fue atacado a balazos.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y confirmaron que Alfonso se encontraba delicado de salud y fue trasladado al hospital general Aurelio Valdivieso, donde quedó encamado.
Debido a su delicado estado de salud, durante la madrugada de ayer dejó de existir y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.
La policía municipal de la ciudad capital llegó demasiado tarde y no encontró casquillos en la zona e informó que el mototaxi tampoco tenía impactos de arma de fuego. Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.
En todos los casos, la policía municipal llegó tarde y los responsables escaparon.