Fin de semana trágico, tres personas pierden la vida ahogadas #Oaxaca

0
194

Tres personas perdieron la vida ahogados en las últimas horas, uno de los casos fue en un balneario ubicado en Tolistoque en La Ventosa, Juchitán de Zaragoza y otro de una joven que acudió con sus amigos a divertirse a un hotel ubicado en Zimatlán de Álvarez.
Uno de los casos ocurrió durante la tarde del domingo cuando una familia acudió al balneario natural Tolistoque ubicado a un costado de la carretera federal del tramo de La Ventosa a La Venta en la zona del Istmo de Tehuantepec.
Los adultos empezaron a ingerir bebidas embriagantes en el lugar y divertirse cuando de pronto buscaron a los menores de ocho y diez años de edad, pero los hallaron en las aguas.
Personas que se encontraban en el lugar se percataron que los niños estaban dentro del agua y por lo cual pidieron ayuda de la policía y personal de socorro.
Elementos de la policía municipal llegaron al lugar y uno de ellos procedió a rescatarlos y a bordo de una unidad médica los trasladaron a un hospital del lugar, pero la Fiscalía General del Estado confirmó que un menor falleció en la Ventosa, en tanto de la niña no dijo de su deceso.
DIVERSIÓN SE CONVIERTE EN TRAGEDIA
Otro caso ocurrió en un hotel ubicado a la orilla de la carretera federal 131 en Valdeflores perteneciente a Zimatlán de Álvarez, donde cuatro jóvenes acudieron a pasar una noche de diversión, pero una joven de 20 años de edad perdió la vida ahogada.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado cuando Sintia D.L.P., de 20 años de edad, arribó junto con tres jóvenes más a un hotel ubicado a la orilla de la carretera federal 131 en la citada comunidad.
Los jóvenes se hospedaron y después decidieron meterse a la alberca, dijeron empleados del lugar.
Sintia se ahogó en el lugar y por lo cual dieron intervención al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para realizar las diligencias en el sitio.
Se informó que la joven tuvo su domicilio en la Experimental en San Antonio de la Cal y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio para deslindar responsabilidades.