Giran orden de aprehensión en contra de Frida, acompañaba a la menor Aisha en su desaparición #Oaxaca

0
196

En contra de Frida Fernanda L.G., con quien fue localizada la menor Aisha G.C,, en Puerto Escondido, fue ejecutada una orden de aprehensión por el delito de corrupción de menores.
La Fiscalía General del Estado precisó que la menor fue localizada la noche del sábado 16 de abril en calles de Puerto Escondido, en el municipio de San Pedro Mixtepec, en la región de la Costa y ese mismo día fue detenida Frida Fernanda, acusada del delito de resistencia de particulares.
Elementos adscritos a la Comandancia de Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género en Valles Centrales de la FGEO ejecutó la orden de aprehensión contra la imputada, a partir de la orden judicial desprendida de la causa penal 414/2022 por el delito de corrupción de menores.
Tras realizar la detención, este martes 19 de abril al quedar libre del primer delito, la imputada fue presentada ante el Juez de Control de Tanivet, por lo que, Frida Fernanda L. G. solicitó duplicidad de término constitucional, ante lo cual se impuso la medida cautelar de prisión preventiva para la imputada.
Este delito fue cometido en torno al reporte como No Localizada de la víctima menor de edad el 13 de abril de 2022, denuncia por la que la Fiscalía, en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), emprendieron las labores de rastreo.
Gracias al trabajo de inteligencia y la estrecha colaboración entre la FGEO y la CONASE se logró dar con el paradero de la víctima el pasado 15 de abril, momento en que también fue detenida la imputada.
La menor a través de las redes sociales difundió que había tenido problemas familiares, en tanto la mujer adulta, Frida Fernanda, sabiendo que familiares y corporaciones policíacas la buscaban, no reportó su ubicación.