Investigan las causas del incendio de una llantera en Av. Símbolos Patrios en #Oaxaca

0
113

La Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación para establecer cuál fue la causa del incendio en la empresa Llantitec ubicado en la avenida en Símbolos Patrios en Santa Cruz Xoxocotlán y que dejó pérdidas millonarias.
Fue a las 23:30 horas del miércoles cuando inició el incendio en el negocio y el cual fue controlado la madrugada de este jueves.
Tras ser sofocado el incendio, a la zona arribó el personal de la Fiscalía General del Estado para realizar la inspección ocular en el lugar.
Al lugar de los hechos arribó la titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Dalia Baños Noyola, quien señaló que los trabajos fueron realizados en colaboración con autoridades de Protección Civil Estatal y Protección Civil de municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Cuilapam, Oaxaca de Juárez; coadyuvaron también elementos de la Policía Estatal, Vial Estatal, asimismo se contó con el apoyo de la sociedad civil quienes apoyaron también con pipas de agua.
Por más de dos horas de trabajo, bomberos de la subestación sur y norte realizaron las labores con el apoyo adicional de tres autobombas y dos autotanques.
Fortalecieron las labores de sofocamiento del incendio las unidades médicas de la Cruz roja Mexicana, Steap Unidad S2, Unidad Terry, Salud y Vida y Brigada Alfa.
Se estima que en este trabajo se utilizaron poco más de 80 mil litros de agua. Al 90% de control del incendio las corporaciones realizaron labores de remoción de escombros para evitar la reactivación de llamas.