La inversión es un elemento que juega un papel fundamental para el desarrollo: Salomón Jara

0
90

La infraestructura y los servicios públicos de calidad serán un componente esencial de la política de bienestar social del primer gobierno de la transformación en Oaxaca, porque derivarán en mejores condiciones de vida para las mayorías y en la atracción de inversiones en las ocho regiones de nuestra entidad, afirmó Salomón Jara Cruz, candidato de la Coalición “Juntos Hacemos Historia” en Oaxaca.

En su encuentro con pobladores de San Lorenzo Lalana Choapam, señaló que la inversión es un elemento que juega un papel fundamental para el desarrollo.

“Incrementaremos la inversión destinada a la construcción y rehabilitación de infraestructura social, urbana y productiva en una alianza con el sector privado, con transparencia, a precios justos y sin moches”, añadió.

Resaltó que la planeación social y económica de las ocho regiones requiere un conocimiento exhaustivo de la dinámica, estructura y distribución de la población.

“He recorrido los 570 municipios en varias ocasiones y por eso conozco personalmente las características y las carencias de cada municipio en materia de servicios e infraestructura”, añadió.

Explicó que el primero de los objetivos prioritarios de su gobierno será fortalecer la infraestructura social y productiva en las 8 regiones del estado y, particularmente, en región del Istmo de Tehuantepec, región en la que se encuentran en marcha grandes proyectos estratégicos del gobierno de la república.

Este enfoque, continuó, equilibrará la atención incrementando el apoyo y la colaboración con las localidades rurales aisladas, para reducir la dispersión y facilitar su conexión e integración con el resto del estado”, añadió.

Mencionó que, retomando las prácticas comunitarias de los pueblos originarios, se promoverán apoyos específicos con la cultura del tequio para la construcción y mantenimiento de caminos, escuelas, hospitales, restauración de edificios históricos y la reforestación de bosques.

Entre las obras de conectividad entre regiones del estado, indicó que se impulsará la construcción de la autopista Oaxaca – Tuxtepec, la de Puerto Escondido – Guerrero y la de Juquila – entronque autopista Puerto Escondido.

Asimismo, se promoverá el acceso y la conectividad a internet en todas las regiones de Oaxaca y se fortalecerá el programa de pavimentación y mantenimiento de caminos a las agencias municipales en todas las comunidades de Oaxaca.

“Con planeación y voluntad, le daremos a Oaxaca las obras de infraestructura y la calidad de los servicios que todas y todos merecemos, y que representarán las puertas para el desarrollo y el bienestar que durante 70 años nos fueron negadas por gobiernos corruptos.

Ya viene la cuarta transformación de Oaxaca”, concluyó el abanderado de la Coalición “Juntos Hacemos Historia”, Salomón Jara Cruz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here