Piden esclarecer el feminicidio de Frida, joven de 13 años que asistió a una fiesta y no regresó #Oaxaca

0
219

Tras el crimen de la menor de 13 años de edad en la comunidad de San Juan Bautista Lo De Soto del distrito de Jamiltepec, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio y para ello desplazó un equipo multidisplicinario para indagar sobre la identidad de los presuntos responsables.

La dependencia precisó inició la carpeta de investigación 12661/FCOS/PINOTEPA/2022 por el delito de feminicidio en contra de una menor de edad (13 años), cometido en la región de la Costa de Oaxaca, en los límites con el estado de Guerrero.

El hallazgo del cuerpo de la víctima sucedió el 12 de abril de 2022, en un camino de terracería dentro del municipio de San Juan Bautista Lo de Soto.

La víctima de 13 años de edad era originaria y residía en el estado de Guerrero, fue identificada por su madre, pero por ser menor de edad la Ley se reserva la identidad. A partir del reporte, la FGEO -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- acudió al lugar para realizar las diligencias periciales correspondientes e inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

A través de las rede sociales han exigido que se investigue el caso y detener a los responsables del asesinato de la menor Frida de 13 años de edad, quien tuvo su domicilio en la colonia Vicente Guerrero de la comunidad de Cuajinicuilapa del estado de Guerrero.

La menor salió de su domicilio para acudir a la festividad en San Juan Bautista Lo de Soto, donde fue asesinada a balazos y su cuerpo arrojado en un basurero. Asimismo, los habitantes de Cuajinicuilapa convocaron a una marcha para el próximo sábado y en el cual piden investigar el caso.

Con un cielo nublado, familiares y amigos dieron el último adiós a Frida, la niña de 13 años en el panteón municipal de Cuajinicuilapa del estado de Guerrero tras ser asesinada en territorio oaxaqueño.

A las 15:00 horas, en el templo católico de la comunidad arribó el cuerpo sin vida del menor acompañado de familiares y con una banda de música.

Llenos de tristeza, vecinos de la joven, compañeros de la escuela y ciudadanía en general, ante un féretro blanco, despidieron el cuerpo de la jovencita que iba a bordo de una camioneta, el contingente caminó por las avenidas Porfirio Díaz y Cuauhtémoc, hasta llegar a la iglesia de San Nicolás de Tolentino, donde realizaron una misa de cuerpo presente.

Después de la misa, todos caminaron rumbo al panteón municipal donde le dieron sepultura.

Con llantos y gritos de justicia, los familiares se despidieron del cuerpo de Frida A.R.I., y pusieron en manos de Dios el alma de la joven; asimismo, le prometieron que la recordarán por siempre.

Finalmente, agradecieron la presencia de todos los asistentes que acompañaron el cuerpo de la joven privada de la vida y abandonada en un basurero, prometiendo que no se cansarán de luchar y pedir justicia a las autoridades correspondientes, para que su muerte no quede impune.