Pobladores de San Antonio Tepetlapa exigen se investigue homicidio de tatamandón #Oaxaca

0
113

Pobladores de San Antonio Tepetlapa, Jamiltepec, acudieron a la vicefiscalía de la zona costa para solicitar que se investigue la identidad de los responsables del crimen del ex síndico municipal y otro tatamandón tras ser emboscados en la carretera que comunica a la comunidad de San Pedro Tulixtlahuaca, en el mismo distrito.
Con la convicción de garantizar justicia y cero impunidades, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) da continuidad al proceso de investigación respecto al homicidio de dos personas del sexo masculino, identificadas como Malaquías. G. D., de 86 años y Fidencio L. S., de 84 años de edad y lesiones a y Ezequiel D.S, de 37 años de edad, cometido en jurisdicción de San Antonio Tepetlapa, Distrito de Jamiltepec, en la región de la Costa, a fin de dar con los responsables de este crimen.
La mañana del pasado 6 de abril del año en curso, sujetos desconocidos agredieron con disparos de arma de fuego a un grupo de personas tatamandones de Tepetlapa por lo que tres de ellas resultaron lesionadas (entre ellas las víctimas fatales), cuando estas acudieron al paraje “Arroyo Cucharón”, sobre el tramo carretero Tepetlapa-Tulixtlahuaca, donde realizaban trabajos para la construcción de un muro y con ello impedir el paso a sus vecinos por ser un acuerdo de asamblea.
Tras el ataque, los tres heridos fueron trasladados a Pinotepa Nacional, donde fallecieron el ex síndico, Malaquías. G. D., de 86 años y Fidencio L. S., de 84 años de edad.
Desde que tuvo conocimiento del hecho -en la referida fecha-, la Institución de procuración de justicia intervino, realizando las labores de investigación iniciales -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, integrando la carpeta de investigación 11794/FCOS/PINOTEPA/2022, en primera instancia por el delito de tentativa de homicidio, mismo que, tras el fallecimiento de Malaquías G. D. y Fidencio L. S., se reconfiguró a homicidio calificado.
A la fecha de este boletín, la FGEO sigue recopilando indicios e información que permita fortalecer la teoría del caso para dar con los responsables de este crimen, priorizando la comunicación y atención de los familiares, poniendo a su disposición los servicios subsecuentes, por lo que este lunes 11 de abril, un grupo de pobladores de San Antonio Tepetlapa fue recibido por la Vicefiscalía Regional de la Costa como parte del seguimiento y avances en el caso.