Prioritario contar con una nueva Ley Orgánica: Rector Cristian Eder Carreño @UABJO

0
79

“Es necesario refundar la universidad con acciones, contar con una UABJO de calidad, que las y los jóvenes tengan servicios educativos de excelencia, a la altura de lo que exige la sociedad oaxaqueña”, manifestó el Rector Cristian Eder Carreño López, conocedor de la situación que atraviesa la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.
Nuestros alumnos piden el desarrollo de la Universidad, la refundación institucional, con servicios mínimos para el crecimiento de la Ciencia y el Arte, para ello necesitamos de todas y todos, “convoco a todos los universitarios a que se informen, a que participen con su Universidad, a reformar la UABJO con hechos”, agregó.
Para lograrlo, el Rector consideró prioritario impulsar la creación de una nueva Ley Orgánica, con un espíritu moderno y plural, que incluya las diferentes voces universitarias y vaya acorde con los tiempos actuales que vive la Máxima Casa de Estudios.
Las y los universitarios en unidad podemos lograr acuerdos y elaborar nuestra propia legislación; requerimos un ordenamiento legal de avanzada, que siente las bases de los cambios sustanciales para promover el crecimiento de la UABJO en todos los ámbitos, aseveró en entrevista el fiscalista y docente de la Facultad de Contaduría y Administración desde el año 2005.
Recordó que la actual Ley Orgánica data de hace más de tres décadas, las circunstancias que imperaban en los años setenta en la Universidad y en Oaxaca, son muy distintas a las actuales. De ahí la necesidad de contar con una Ley moderna y eficaz que rija la vida institucional para los años siguientes.
Asimismo invitó a los diferentes sectores de la sociedad a conocer de cerca qué es realmente la Universidad, un motor de desarrollo del Estado, mediante aportaciones académicas y científicas, a interesarse por el tipo de investigaciones y publicaciones en diversas disciplinas, a enterarse de las manifestaciones artísticas que produce, además de las acciones de vinculación y servicio en beneficio de la población en general.