Rescatan cuerpo de campesino que cayó a 25 metros de profundidad en #Oaxaca

0
112

Un campesino que cayó en una caverna de 25 metros de profundidad en la comunidad de Santo Domingo del Estado en el distrito de Putla de Guerrero fue rescatado por integrantes del cuerpo de bomberos con equipo especializado en rescate vertical.
El reporte indica que los integrantes del cuerpo de bomberos atendieron el llamado para realizar el rescate y por lo cual el personal del cuerpo de bomberos especializados en espacios confinados y cavernas del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), lograron hallar el cuerpo de un hombre que había sido reportado como desaparecido el pasado lunes 28 de marzo.
La víctima fue identificada como Constantino S.G., de 57 años de edad y vecino de ese lugar quien de acuerdo al reporte oficial, se presume cayó a esa caverna de manera accidental y fue hasta hoy en que el cuerpo fue hallado a 25 metros de profundidad de este espacio ubicado en el paraje “Cantaranas” del citado municipio.
El cuerpo fue entregado a las autoridades ministeriales competentes para su autopsia de ley y posteriormente a sus familiares.
Por su parte el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca recomendó a la población a tomar precauciones en zonas altas, señaló a las autoridades fortalecer medidas de prevención.
El agente del Ministerio Público inició el acta penal por el delito de homicidio para deslindar responsabilidades.