Retienen a siete integrantes de la Guardia Nacional en San Cristóbal Amatlán #Oaxaca

0
169

Siete integrantes de la Guardia Nacional fueron retenidos en la comunidad de San Cristóbal Amatlán en el distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz al declararse municipio autónomo y para ellos desaparecen todas las corporaciones policíacas que solo han acudido a reprimirlos.
A través de un mensaje dirigido a la ciudadanía, los habitantes de San Cristóbal Amatlán señalan que declaran la guerra en contra del estado mexicano y se declaran municipio autónomo, anunciando que desaparecen los policías municipales, estatales, federales y nombran sus autodefensas, no para agredir, pero si para defender a su comunidad.
Señalan que llevan seis meses sin gobierno y la Guardia Nacional arribó a la población, pero para reprimirlos son sus armas de alto poder.
Por ello, los habitantes procedieron a retener a siete integrantes de la Guardia Nacional que arribaron a la población a bordo de la unidad GN323309 y la cual también quedó asegurada.
“Somos pueblo originario y exhortamos al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas a que cumpla con los que predica el presidente que el pueblo pone y el pueblo y estamos hartos de ser reprimidos”, señalan.