Roban llantas a camioneta en el barrio del Ex Marquesado #Oaxaca

0
130

La delincuencia ha rebasado a la policía municipal en la ciudad capital y los robos han sido a diario sin ser detenidos los responsables, cuyas imágenes han sido difundidos en videos de cámaras de seguridad.
Uno de los últimos atracos fue en el fraccionamiento Real de Antequera en el barrio del Ex Marquezado donde sujetos desconocidos robaron las cuatro llantas de una camioneta Kia Sportage que se encontraba estacionada.
A través de las redes sociales dieron a conocer que la camioneta sufrió el robo de sus cuatro neumáticos y por lo cual alertaron a la ciudadanía para que en caso de tener datos de los responsables los aporten a la policía y no compren las llantas robadas.
De igual forma, otros robos han sido evidenciados y el cual ocurrió a las 17;55 horas del domingo 10 de abril cuando sujetos desconocidos ingresaron a robar en un domicilio y fueron captados por cámaras de seguridad.
El robo ocurrió en una casa de la agencia municipal de San Felipe del Agua en la ciudad capital y los delincuentes escaparon tranquilamente.
En un video difundido en las redes sociales se observa a dos sujetos a bordo de una motocicleta que al observar a una pareja deciden asaltarla y los esperan debajo de un árbol.
El copiloto de la motocicleta con casco en la cabeza desciende para someter a su víctima, con quien forcejea y logra quitarle sus pertenencias.
Los dos sujetos se dan a la fuga, sin ser detenidos, en tanto el afectado mira a todos lados en busca de algún policía, pero no encuentra a nadie.
De igual forma, en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, sujetos armados a bordo de una motocicleta se han dedicado a cometer asaltos y no han sido ubicados por la policía municipal.
En la ciudad de Oaxaca los asaltos se han incrmenetado a 100 días del gobierno en el cual fue designado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el ex integrante de la desaparecida, Policía Federal, Raúl Ibarra Ávila.
Los robos a transeúntes con violencia son cuatro veces más que los que se cometen sin violencia, según la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y que se basa en denuncias en las Fiscalías de las entidades.
En los dos primeros meses, los asaltos a transeúntes en vía pública se han cuadriplicado en la violencia ejercida al sumar 301, ya que son 157 en enero y 144 en febrero.
De las 377 que se han cometido en los dos meses, 76 han sido sin violencia, con 29 en enero y 47 en febrero.