Supervisa AMH avances del Centro de Congresos de Santa María Huatulco

0
104

 

*Santa María Huatulco, Oax. 21 de abril de 2022.-* En gira de trabajo por la Costa oaxaqueña, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa supervisó los avances de la edificación del Centro de Congresos en esta localidad de la Costa, el cual se realiza con una inversión de más de 323.7 millones de pesos.

Esta obra, que avanza sin contratiempos para ser concluida antes de finalizar la administración, está a cargo la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) y la empresa GAMI, Ingeniería e Instalaciones S.A de C.V, y está llamada a ser el recinto de negocios más importante de esta zona del estado, capaz de atraer al sector turístico de congresos y convenciones nacional e internacional, que impulsaran la economía de esta región.

El Centro de Congresos de Santa María Huatulco cuenta con más de 12 mil metros cuadrados de edificación y más de cinco mil metros cuadrados de obra exterior.

A la fecha se han concluido los trabajos de la cimentación profunda, construyendo más de 650 columnas de grava de un metro de diámetro y se han iniciado los trabajos de construcción de la capa de transición terraplenada y de construcción del sótano, donde se alojarán las cisternas de agua potable y tratada, riego y protección contra incendios, así como facilidades como cuartos de máquinas, de control, camerinos, sanitarios y oficinas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here