Tras discusión con su madre, joven decide escapar de casa y se refugia en Puebla #Oaxaca

0
96

Por gastarse la beca escolar, Edel Andrés de 17 años de edad decidió marcharse de su domicilio ubicado en Huajuapan de León y por lo cual durante diez días sus familiares estuvieron angustiados hasta que lo hallaron en el estado de Puebla por las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.
El gasto excesivo de una beca escolar ocasionó una acalorada discusión entre una madre y su hijo adolescente llamado Edel Andrés R.R., de 17 años de edad, provocando que el joven escapara de su hogar, ubicado en la colonia San Ángel de la Heroica ciudad de Huajuapan de León.
El hecho ocurrió el 4 de abril de 2022, después de que Edel Andrés discutió con su madre por haberse gastado su beca escolar.
Tras abandonar su domicilio y con el correr de las horas, la madre se percató que su hijo no volvió y el 5 de abril presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, que inició las investigaciones correspondientes.
Luego de más de 10 días de intensa búsqueda a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca y la Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (FGEO DNOL) que incluyó recorrido en colonias aledañas, bares, centros de esparcimiento, unidades deportivas, terminales de autobuses y otros sitios de la región, además de la labor de inteligencia, los familiares de Edel Andrés recibieron mensajes de un sujeto, quien informó que el adolescente se encontraba en el Estado de Puebla y estaría en la central de autobuses de ese estado.
Luego de conocer este hecho, la Fiscalía solicitó la colaboración de elementos de investigación de Puebla, quienes apoyaron a los padres que se trasladaron a este sitio para encontrarse con su hijo; la localización y aseguramiento del adolescente Edel Andrés se realizó el domingo 17 de abril en la referida estación de autobuses.