Tras resistirse a un asalto, lesionan a esposa de dirigente del Frente Popular 14 de Junio en #Oaxaca

0
144

En el hospital general Aurelio Valdivieso quedó internada, Dulce Belem O.O., de 28 años de edad, esposa del dirigente del Frente Popular 14 de Junio, Librado Porfirio J.S, en un asalto ocurrido en la ex hacienda de Candiani, Santa Cruz Xoxocotlán.
Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas de este jueves cuando la mujer de 28 años de edad regresaba de una institución bancaria ubicada en la avenida Universidad del citado municipio.
Al salir del banco abordó un mototaxi de color blanco con la leyenda “Mototaxis del Estado de Oaxaca Un paso delante de la Democracia”, sin placas de circulación y con número económico 11-572 para tomar la avenida de Las Águilas.
Al circular a la misma calle fue interceptada por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta color amarilla y quienes supuestamente le indicaron que entregara el dinero que llevaba en su poder.
Dulce se opuso a entregar el dinero y por lo cual fue lesionada por un impacto de arma de fuego que le entro en el tórax, en la clavícula y salió en el omóplato.
La mujer quedó lesionada en la unidad de alquiler que era conducida por otra mujer y por lo cual al lugar se trasladaron personal paramédico y corporaciones policiacas.
Los integrantes del cuerpo de bomberos atendieron a la mujer lesionada a quien luego de valorarla la trasladaron al Hospital General Aurelio Valdivieso, y su estado de salud es reportado como delicado.
Así mismo personal paramédico de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán arribo al lugar y valoro a la conductora del mototaxi A.R.M quien sufrió una crisis nerviosa y fue atendida en el lugar.
Los elementos de la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán al inspeccionar en la zona localizaron y un casquillo percutido al parecer 9 mm , por lo cual pidieron a los mototaxista desalojar el área.
Al tratar de acordonar se dieron cuenta que no contaban con el equipo necesario y por lo cual en una de las patrullas encontraron unos mecates pero que no les alcanzo y solo lo amarraron de unos conos.
Elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron más tarde y junto con peritos realizaron el acordonamiento del lugar y la recolección de evidencias, iniciándose la carpeta de investigación por los delitos de robo, lesiones y demás que resulte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here