A disposición de juez quedó hermano de exdiputado alías “El Gato”

0
119

A disposición del juez de control de Tuxtepec quedó, Alfredo D.S., alias El Balín, hermano del diputado del Partido Revolucionario Institucional, Gustavo D.S,, alias El Gato, acusado del homicidio de un hombre y su mamá, ocurrido en la comunidad del Refugio, San José Cosolapa.
La Fiscalía General del Estado confirmó que tras exhaustiva labor de investigación dio como resultado la aprehensión de la persona del sexo masculino identificada como Alfredo D. S., alias “El Balín”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas, una del sexo femenino y otra del masculino, cometidos en la región de la Cuenca del Papaloapan.
La Vicefiscalía Regional de la Cuenca, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dio cumplimiento a la orden de aprehensión -asentada en la causa penal 286/2021- por los delitos de homicidio calificado con ventaja, homicidio calificado con premeditación, violación de otras garantías y asociación delictuosa, logrando la aprehensión del probable responsable la tarde de este 20 de mayo del año en curso, en inmediaciones del tramo carretero Refugio – Cosolapa.
Los hechos se suscitaron el 11 de julio de 2021, cuando un grupo de sujetos arribó al domicilio de las víctimas, ubicado en inmediaciones de la localidad de El Refugio, perteneciente al municipio de Cosolapa, sometiendo y privando de su libertad a la víctima Juan Carlos H. M., llevándoselo con rumbo desconocido. Posteriormente, el 12 de julio de 2021, fue localizado su cuerpo sin vida, en la carretera Acatlán – Cosolapa.
Cabe señalar que horas después, la mujer Francisca M. V. (madre de Juan Carlos H. M.) también fue privada de la vida.
Al ser conocedor de este hecho, la FGEO atrajo el caso e inicio las investigaciones correspondientes, logrando aprehender en primera instancia a G. A. D. R., alias “El Pino” y ejecutar orden de aprehensión contra G. D. S., alias “El Gato”, quienes actualmente están bajo proceso penal por diversos delitos.
El imputado A. D. S., fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
La aprehensión de A. D. S. permitirá fortalecer las investigaciones en torno a las actividades criminales de bandas delictivas que operan en los límites de los estados de Oaxaca y Veracruz, principalmente en las regiones de la Cuenca y el Istmo, con lo que se busca garantizar la paz social para los pobladores de esta zona.