Banda de secuestradores utilizaban a una mujer como señuelo para contactar a las víctimas #Oaxaca

0
140

Los integrantes de una banda de plagiarios que utilizaban como señuelo a una joven para contactar a las víctimas y secuestrarlas fueron vinculados a proceso como presuntos responsables del delito de secuestro y se les dictó prisión oficiosa y tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Se trata Jazmín A.F., Oswaldo D.G., Fermín O.G., y Valeria J.Z,, quienes fueron detenidos tras un operativo de agentes investigaciones en jurisdicción de Tlacolula de Matamoros y son presuntos responsables de un secuestro ocurrido en la zona del Istmo de Tehuantepec.
La víctima de identidad reservada fue contactada a través de la red social Facebook en la comunidad de Salina Cruz y por lo cual el domingo decidió acudir a la cita con una hermosa chica que conoció en la red social.
La cita fue en un bar en un supuesto cumpleaños, pero en el lugar fue contactado por la chica que sirvió de señuelo y fue secuestrado desde el mismo domingo 24 de abril del año en curso.
Al estar en el lugar llegaron cuatro personas a bordo de un vehículo Volkswagen de color blanco de color blanco y quienes con armas de fuego largas y cortas lo secuestraron y llevaron a un domicilio, en tanto los familiares fueron amenazados por llamadas telefónicas para entregar una fuerte suma de dinero.
Tras el plagio, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones fueron alertadas y por lo cual iniciaron las negociaciones del caso para liberar a la víctima.
Fue el 27 de abril cuando la víctima fue liberada tras el pago del rescate, por lo cual la policía siguió con las investigaciones.
Tras negociar, la víctima fue liberada el 27 de abril con el pago de su rescate, pero las indagatorias continuaron.
El pasado 29 de abril de 2022, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la detención de los probables plagiarios, identificados como O. D. G. y F. O. G. (masculinos) y las mujeres J. A. F. y V. J. Z., por el delito de resistencia de particulares, cuando iban a bordo de dos vehículos de motor en la zona de Tlacolula de Matamoros.
Asimismo, les aseguraron dinero en efectivo, cuya procedencia no pudieron acreditar, teléfonos celulares y diversos chips telefónicos, uno de los cuales coincidía con el IMEI del número desde el cual llamaron a la familia de la víctima para pedir rescate.
De acuerdo con la carpeta de investigación 14245/FIST/SALINA/2022, el 24 de abril de 2022, la víctima se dirigió a un bar ubicado en Salina Cruz, donde se encontró con una joven que había conocido a través de la red social Facebook; horas después, al abandonar el sitio, fue interceptado por un grupo de personas armadas -entre ellas los imputados-, quienes lo sometieron y condujeron hasta una casa de seguridad ubicada en Santo Domingo Tehuantepec, donde quedó privado de su libertad.
Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso, realizando las investigaciones correspondientes y tras una exhaustiva labor de inteligencia y el despliegue de las fuerzas policiales de investigación, se logró la detención de los probables responsables, a quienes se les ejecutó la orden de aprehensión correspondiente.
En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, el Juez en turno determinó vincular a proceso a los masculinos O. D. G. y F. O. G. y a las mujeres J. A. F. y V. J. Z., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.
La Fiscalía General aplica todo el rigor de la Ley a quienes atentan contra la libertad e integridad de las y los oaxaqueños.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here