Brindará “Fuerza Guerrera”, seguridad a las mujeres oaxaqueñas: Alejandro Avilés Álvarez

0
94

El Triple A anunció la creación de una policía de proximidad integrada por mujeres, que se encargará de dar seguridad y tranquilidad a las niñas y mujeres oaxaqueñas.

Oaxaca de Juárez, Oax. 16 de mayo de 2022. A fin de generar condiciones de seguridad a las mujeres con mecanismos que promuevan el pleno ejercicio de sus derechos y garantías libres de violencia, el candidato común del PRI-PRD a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez anunció la creación de un grupo de seguridad denominado “Fuerza Guerrera”, que tendrá la misión de prevenir y perseguir los delitos que pongan riesgo la integridad física y psicológica de las oaxaqueñas.

“Será una policía de proximidad conformada por mujeres, capacitada, fuerte y confiable que se encargará de dar seguridad y tranquilidad a las niñas y mujeres.  Contará con todas las condiciones que requieren para hacer este trabajo de enorme responsabilidad”, manifestó.

Durante la presentación de este anuncio, el candidato tricolor estuvo acompañado por el dirigente estatal y la secretaria general del PRI, Javier Villacaña Jiménez y Liz Concha, así como el coordinador de campaña, Marco Antonio Hernández Cuevas, la diputada local, Mariana Benítez Tiburcio, la diputada federal, Eufrosina Cruz Mendoza, el ex diputado federal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, el representante ante el órgano electoral, José Antonio Hernández Fraguas y el representante del PRD, José Alberto Hernández Clemente.

El abanderado priista, Alejandro Avilés destacó que su proyecto de campaña cuenta con una plataforma de más de 60 propuestas, entre las que se destaca el impulso a los derechos de los pueblos indígenas y afromexicano, los apoyos económicos a través de la tarjeta digital “Tripleta”, con subsidios del 30% en el pago de luz, gas LP e internet, así como también acciones concretas para frenar la migración.