Caen cuatro personas durante cateo, están relacionadas con la muerte de tres mujeres en #Oaxaca

0
289

Cuatro personas que se encuentra implicadas en el asesinato de tres mujeres ocurrido en marzo del año en curso en la comunidad de Nuevo Cerro Mojarra, San Juan Cotzocón, Mixe fueron detenidas durante un cateo a un domicilio en la cabecera municipal y les decomisaron droga, armas de fuego y municiones.
La Fiscalía General del Estado precisó que derivados de una exhaustiva labor de inteligencia de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en colaboración la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), se ejecutó un cateo en jurisdicción de San Juan Cotzocón, en el Distrito Mixe, donde logró el aseguramiento de armas, municiones y paquetes de drogas, además de lograr la detención de cuatro personas (entre ellas una mujer).
El cateo se realizó con el objetivo de dar cumplimiento a una orden de aprehensión contra quienes resulten responsables del delito de homicidio calificado contra tres personas del sexo femenino, suscitado el 11 de marzo del año en curso en Nuevo Cerro Mojarra, San Juan Cotzocón y fueron detenidos Benjamín A.C., Ernestina P.A., Carlos R.G., y José C.G.
La acción fue ejecutada a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en colaboración con elementos Guardia Nacional, Secretaría de Marina (SEMAR) y Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), además de personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en la causa penal 330/2022.
La policía investigadora de la FGEO y los cuerpos de seguridad estatales y federales, catearon un domicilio ubicado en la localidad de Nuevo Cerro Mojarra del referido municipio, sitio donde aseguraron un arsenal consistente en diversas armas cortas y largas, cargadores y cartuchos, además de paquetes de drogas conocidas como cristal y marihuana.
MATARON A MUJERES
Los hechos ocurrieron cuando sujetos armados interceptaron a las mujeres frente a la agencia municipal, donde las balearon sin piedad, quedando dos de ellas en la cabina de una unidad de motor y otra en la carretera.
Los elementos policíacos al arribar frente a la iglesia católica Cristo Rey confirmaron que las mujeres estaban, dos dentro de la unidad de motor marca Chevrolet con placas de circulación PBE-16-05 del estado de México, la cual aún estaba encendida y la otra fémina en la carretera.
Las víctimas fueron identificadas como Mariana S.F. y Mariso F., quienes son madre e hija y estaban dentro de la camioneta, en tanto la nieta, Zoé F., afuera del vehículo.
Todos ellos se dedicaban a la venta de ropa, eran originarias de María Lombardo y en la zona fueron localizados casquillos percutidos unos 20 casquillos del calibre .223 del fusil de asalto AR:15 y cinco casquillos del calibre 9 mm.
Una pequeña de tres años se salvó y estaba dentro de la camioneta junto a los cuerpos.
Los elementos de la Agencia estatal de Investigaciones arribaron a la zona para tomar conocimiento del caso e iniciaron con las diligencias del caso, ordenando que los cuerpos fueran trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.
Los detenidos Benjamín A.C., Ernestina P.A., Carlos R.G., y José C.G., fueron turnados ante la autoridad ministerial para que se determine su situación jurídica.