Cinco personas desaparecidas y tres fallecidas por lluvias del huracán Agatha en #Oaxaca

0
176

Las lluvias ocasionadas por el huracán Agatha en territorio oaxaqueño ha dejado un saldo preliminar de cinco personas desaparecidas y tres fallecidas, de acuerdo con reportes de autoridades municipales y a la zona se desplazan las dependencias estatales para la ayuda en deslaves y daños en viviendas.
Habitantes de la comunidad de Santa Catarina Xanaguía perteneciente a San Juan Ozolotepec pidieron ayuda al sufrir destrucción en decenas de viviendas y el fallecimiento de dos de sus habitantes.
Entre toneladas de tierra quedaron sepultadas la señora Aldis López Martínez de 21 años de edad y Mario Cruz Ruiz de 18 años, cuando ocurrió el deslave en la comunidad ubicada en la región de la Sierra Sur.
La autoridad municipal de San Juan Ozolotepec, en la red social Facebook, pidió ayuda de las autoridades gubernamentales al indicar que la zona se encuentra incomunicada debido a los derrumbes y decenas de familiares afectadas al ingresar el agua a sus domicilios en deslaves de cerros.
Además, confirmó el deceso de dos pobladores de Santa Catarina Xanaguía del citado municipio.
Uno de los casos graves fue reportado en San Miguel del Puerto al estar desaparecidas cuatro personas que fueron arrastradas por la corriente del río Copalita, el cual pretendieron cruzar y fueron arrastrados.
Asimismo, en la comunidad de Asunción Tlacolulita, en San Carlos Yautepec fue reportado como desaparecido Diego García Cruz de 55 años de edad, quien a las 18 horas del lunes –junto con otras dos personas- retornaba de sus labores ganaderas, bajo la fuerte lluvia se dispusieron a cruzar el río bastante crecido en el punto conocido como “el callejón” y dos se salvaron.
Los habitantes buscan a Diego García Cruz.
Y en la población de San Mateo Piñas fue reportado el fallecimiento de una persona debido al deslave que afectó una vivienda.
Las corporaciones policíacas se desplazan a la zona para brindar ayuda y confirmar los hechos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here