Convoca IEEPO a niñas y niños a participar en concursos de dibujo infantil

0
133

Se encuentran abiertas las convocatorias del Certamen Estatal de Dibujo para la Conmemoración del Centenario de la Constitución y del Niño y la Mar

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de mayo de 2022.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), invita niñas y niños de seis a 12 años de edad a participar en las convocatorias de dibujo infantil que se encuentran abiertas y con las que se busca promover la participación de alumnas y alumnos de las escuelas primarias públicas de la entidad, conocer sus puntos de vista y propuestas.

El Certamen Estatal de Dibujo para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, está dirigido a quienes deseen plasmar en un trabajo utilizando acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pinceles, la importancia de nuestra Carta Magna para asegurar la convivencia pacífica y armónica en las comunidades.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, las y los participantes deben encontrarse inscritos en alguna escuela Primaria de la entidad y enviar sus dibujos al correo electrónico: ieepocomunicacion@ieepo.gob.mx, teniendo como fecha límite hasta el próximo 30 de junio.

Por otra parte, el IEEPO en conjunto con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en el marco conmemorativo de los “40 años del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc”, invitan a las niñas y niños de nacionalidad mexicana a participar en el XLV Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” 2022.

De forma anual se organiza este certamen que tiene como objetivo fomentar en la niñez un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura, para promover por medio del arte, la construcción de una conciencia ecológica-marítima.

Todos los trabajos de las y los estudiantes de seis a 12 años de edad, se deberán de enviar de manera digital, en formato jpg, con una resolución de 300 dpi (puntos por pulgada),al correo electrónico: uppcieepo@gmail.com.

La información completa sobre ambos concursos y la información que se requiere anexar, se puede consultar en el apartado de convocatorias en la página web institucional www.oaxaca.gob.mx/ieepo, o directamente en los enlaces www.oaxaca.gob.mx/ieepo/certamen-estatal-de-dibujo/ y https://www.oaxaca.gob.mx/ieepo/el-nino-y-la-mar-2022/ -0-