Desmiente Liz Arroyo comunicado emitido por la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable

0
106

Oaxaca de Juárez, Oax. a 30 de mayo de 2022.- La diputada local por el Distrito XIII, Oaxaca Sur, Lizett Arroyo Rodríguez, desmintió la información emitida en el comunicado enviado el pasado jueves 26 de mayo por la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, en el que avala las obras realizadas en el Circuito Interior.

Al respecto, la legisladora emitió un posicionamiento con relación a la nota periodística que publicaron en algunos medios de comunicación denominada “Supervisan avances de construcción del Circuito Interior” que emitió la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) del Estado de Oaxaca.

En ese tenor, Arroyo Rodríguez destacó que en ningún momento avala, ni avalará los avances de las obras de ampliación de la avenida Símbolos Patrios debido a que, no se ha presentado el proyecto ejecutivo y técnico, ni los costos de la obra por parte de la dependencia.

Añadió que Sinfra, de forma mañosa y manipuladora, informó a los medios de comunicación a través de comunicado que se contaba con su aval y supervisión de la obra, cuando justamente manifestó lo contrario ante los funcionarios de la dependencia.

En ese sentido, dijo que por cuenta propia obtuvo información que refiere que las empresas que desarrollan el proyecto denominado “Circuito Interior” son empresas fantasma o que están siendo investigadas por fraude y/o que son investigadas por la Secretaría de la Función Pública por el desvío de recursos.

SINFRA, de forma mañosa y manipuladora, les informó a los medios que yo había supervisado la obra y que había dicho que se está “avanzando conforme a lo planeado”; cuando justamente manifesté lo contrario “que no podíamos avalar el avance si no teníamos el proyecto técnico y ejecutivo, reiteró.

La Legisladora señaló que al día de hoy, Sinfra, no ha hecho pública la información de cuanto ha costado la obra, quienes son los contratistas, y cuanto le falta para concluirla, por lo que esta obra busca justificar el préstamo de 3 mil 500 millones de pesos que se gastaron y no han podido comprobar.

Finamente, la diputada indicó que se trata de una agresión política de género manipular la información para justificar la ineficiencia y esconder el ejercicio opaco de los recursos por parte del Gobierno del Estado, al tiempo que reiteró su compromiso para servir a las y los oaxaqueños.

-000-