Detienen a dos sujetos, son sospechosos de la muerte de una mujer en Donají #Oaxaca

0
175

A disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quedaron dos sujetos que fueron detenidos con un arma de fuego y casquillos percutidos en la agencia municipal de Donají y son investigados con relación a hechos violentos ocurridos en la agencia de Donají, tras el asesinato de una mujer y lesiones a cinco de ellas.
La detención se realizó esta mañana en inmediaciones de la calle García Vigil de la agencia municipal de Donají, zona norte de la ciudad de Oaxaca en el que los elementos policiacos detuvieron un vehículo Volkswagen Golf en el que viajaban dos sujetos a quienes se les aseguro un arma de fuego calibre 40 milímetros, así como 2 casquillos percutidos de calibre 223mm.
Los detenidos fueron identificados como Irvin M.P., y José de Jesús R. P., quienes junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Estos operativos fueron implementados en Oaxaca de Juárez y zonas conurbadas y participan elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal coordinados con la Guardia Nacional y policías municipales para reforzar la seguridad.
INVESTIGADOS POR ATAQUE A MUJERES
Los hechos ocurrieron a las 22 horas del domingo cuando la unidad de motor Jeep Gran Cheroke y con placas de circulación TLX-9879 del estado se desplazaba en la calle Independencia en la citada agencia municipal, frente a la colonia Santo Tomás.
Los sicarios empezaron a disparar a la camioneta, la cual recibió más de 25 impactos de arma de fuego.
En el lugar de la agresión quedó sin vida Catarina S.G., de 57 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en el arroyo vehicular.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para valorar a las otras personas lesionadas, entre las que se encuentran Brenda J.A.G., de 19 años de edad, Jocabet L.M., de 29 años de edad, Dulce J.L, de nueve años, a quienes trasladaron al hospital general Aurelio Valdivieso.
Pero al mismo centro hospitalario arribaron otras personas lesionadas, entre las que se encuentran Aketzali C.L.M., de 15 años, Leticia L.M., de 37 años y María del Carmen M., de 59 años de edad.
Tras los hechos, a la zona arribaron los elementos de la policía municipal y vial del estado que procedieron a acordonar la zona donde estaba el cuerpo de la mujer en la calle Independencia de la segunda sección y donde fue localizada la camioneta en la calle Félix Romero de la colonia Mártires de Río Blanco.
Peritos y Agentes Estatales de Investigación (AEI) arribaron al lugar para tomar conocimiento del caso y recolectaron las evidencias que había en el lugar y recorrieron la zona en busca de videos que pueda obtener indicios de los presuntos responsables.
ESPOSA DE EX PRESIDIARIO, UNA LESIONADA
De acuerdo con las investigaciones que realizan los elementos policíacos confirmaron que una de las lesionadas (Jocabet) es esposa del ex presidiario, Juan Manuel C.O., que se encuentra bajo proceso penal por el delito de extorsión y quien fue detenido con otras tres personas tras enfrentar a balazos a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cuando cobraban el dinero de una extorsión.
La detención fue el 17 de noviembre del 2020 cuando iban a cobrar el dinero de una extorsión frente al centro comercial Plaza Bella en la carretera a Santa María Atzompa.
Tras un intercambio de disparos fueron detenidos Juan Manuel, Esteban OAH y Jonathan RCC y Argimio B.V., quienes fueron acusados en la carpeta de investigación 34960/FDAI/UECS/20120 por el delito de extorsión y los hechos iniciaron entre el 7 de 16 de noviembre del 2020, cuando los ahora detenidos realizaron diversas llamadas a comerciantes y sus familiares para exigirles una importante cantidad de dinero a fin de no hacerles algún daño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here