Detienen a sujeto que disparó contra AEI en 2016 mientras asaltaba una farmacia en #Istmo #Oaxaca

0
114

Uno de los sujetos que participó en el asesinato de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en el año 2016 en Santo Domingo Tehuantepec, fue detenido al salir del penal de Mengolí de Morelos, en Miahuatlán, donde se encontraba procesado por el delito de portación de arma de fuego.
Se trata de Néstor alias El Tehuano quien al salir del penal federal se le ejecutó el mandato judicial 302/2016 por el delito de homicidio del integrante de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Alberto César S.R., ocurrido en un asalto a una farmacia en la zona del Istmo de Tehuantepec.
El asesinato del policía adscrito a las Fuerzas Especiales de Reacción Inmediata (FERI), ocurrió la noche del 23 de marzo de 2016 cuando trató de evitar el asalto a la Farmacia del Ahorro ubicada en la avenida 5 de mayo en Santo Domingo Tehuantepec.
Ese día, gozaba de su día de descanso, pero al ingresar a la farmacia descubrió que dos personas portaban armas de fuego y asaltaban al empleado.
Por ello, sacó su arma e intentó hacerles frente, sin embargo, al parecer su arma se encasquilló y quedó indefenso, por lo que uno de los delincuentes le disparó y logró herirlo en el abdomen.
El policía cayó herido de gravedad y en ese momento fue rematado con un tiro en la cabeza. Tras el crimen, los dos asaltantes lograron escapar, pero todo el hecho delictivo fue grabado por las cámaras de circuito cerrado de la empresa.
Los mismos elementos de la AEI identificaron al lesionado como su compañero, el cual fue
trasladado de inmediato al hospital general, donde falleció minutos después de su ingreso, por lo que se inició con las diligencias de ley.
Tras los hechos, los elementos policíacos iniciaron con las investigaciones y descubrieron que los presuntos responsables fueron integrantes de una banda de delincuentes que cometían asaltos, extorsiones y otros delitos.
El 26 de noviembre del 2016, fue detenido El Pepe o El Cachuco, uno de los primeros participantes en el homicidio y fue vinculado a proceso.
Pero el 22 de diciembre del 2016, dos hombres y una mujer cometieron un asalto a las instalaciones del banco Santander en ciudad Universitaria y tras una persecución fueron detenidos en la agencia municipal de Cinco Señores de la ciudad de Oaxaca.
Al ser investigados, uno de los detenidos Zeus de 27 años de edad, fue reconocido como uno de los participantes en el homicidio y por lo cual también fue procesado.
Por ello, ya con la detención de Néstor alias El Tehuano, van tres los detenidos sobre el asesinato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here