En playa de Oaxaca localizan osamenta, se presume podría tratarse de una mujer desaparecida #Oaxaca

0
110

En la playa Boca del Rio en la comunidad de San Pedro Tututepec, Juquila, fue localizada, una osamenta y que podría ser de una mujer que se encontraba desaparecida desde el mes de marzo cuando acudieron a unas vacaciones a las Lagunas de Chcacahua.
Durante la tarde del viernes personal de bomberos voluntarios de san Pedro Tututepec y voluntarios de urgencias médicas fueron alertados sobre la osamenta localizada en el lugar conocido como Boca del Río y que aún tenía parte de su vestimenta.
El hallazgo fue realizado por pescadores que acudieron a buscar cangrejos y tras la lluvia origino que se descubrieran los restos que estaban dentro la arena.
Los rescatistas arribaron al lugar y confirmaron que estaban los restos que podrían ser de una mujer siendo acordonada la zona y se dio intervención al personal de la vicefisclia de la zona de la costa.
Al lugar arribaron los elementos de la agencia estatal de investigaciones para realizar la inspección ocular y levantamiento de indicios, confirmando que estaban unas prendas de vestir similares a la de una joven que desapareció el trece de marzo del año en curso.
Ante ello se van a realizar las pruebas de genética forense (ADN) para confirmar si los restos corresponden a la joven desaparecida.
Cabe hacer mención que el tres de marzo del año en curso a las lagunas de Chacahua arribaron un grupo de veinticinco visitantes pertenecientes a una empresa de suplementos alimenticios y que habían sido premiados a un viaje a ese destino turístico.
Sin embargo, acudieron a la playa Piedra del Arco donde cinco de ellas fueron arrastradas por una ola y por lo cual fueron alertados lancheros y personal de socorro.
Los rescatistas lograron rescatar a Nancy C.N., de 21 años de edad originaria de la Reforma San Idelfonso Miahuatlán; Isabel P.R., de 21 años de edad de los Pozos Miahuatlán y Bernardo B.G., de 18 años originario de San José Cieniguilla, quienes ya habías fallecido.
Así mismo, rescataron a Rosa Elia de 26 años de edad quien fue canalizada de emergencia al hospital de Río Grande para recibir asistencia médica ya que su estado de salud era reportado como grave.
En esa ocasión fue reportada como desaparecida Hortencia C.B., de 24 años de edad originaria de Miahuatlán y por lo cual grupos de rescate realizaron la búsqueda sin resultados satisfactorios.
A tres meses de la desaparición fue localizado un cuerpo que podría tratarse de Hortencia de 24 años de edad y por lo cual se realizará las pruebas de genética forense.