Felicita IEEPO a alumnos en el Día del Estudiante

0
153

El Instituto lleva a cabo de manera continua esfuerzos para brindar a las y los escolares las condiciones necesarias que les permitan cursar sus estudios de nivel básico

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de mayo de 2022.- En el marco del Día del Estudiante -23 de mayo- el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) felicita y reconoce la tenacidad y el esfuerzo que realizan las y los escolares oaxaqueños por cursar sus estudios de educación básica, los cuales son parte indispensable en su preparación académica y vida futura.

Como lo ha instruido el Gobernador del Estado, el IEEPO lleva a cabo de manera continua actividades para brindar a las y los estudiantes de la entidad las condiciones necesarias y garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

De esta forma, en común acuerdo y en equipo con el magisterio, madres, padres de familia, tutores y autoridades municipales, con apego a las disposiciones sanitarias y los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las clases presenciales continúan de manera gradual.

Por lo que el Instituto reconoce el compromiso y vocación de maestras y maestros con la educación, así como para generar alianzas con otros sectores de la sociedad, a fin de aportar en la protección integral de niñas, niños y jóvenes, quienes son el centro del proceso educativo.

En la entidad, cursan sus estudios básicos de preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades, más de 874 mil 200 estudiantes, atendidos por aproximadamente 82 mil trabajadores, entre directivos, docentes y personal de apoyo a la educación.

Para el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca es importante reconocer en esta fecha la dedicación, esfuerzo y tenacidad de las y los estudiantes oaxaqueños para continuar con sus estudios de manera comprometida, adaptándose a las condiciones que prevalecen en los tiempos actuales.

En México se declaró el 23 de mayo como Día del Estudiante en conmemoración al movimiento estudiantil de 1929, que llevó a la entonces Universidad Nacional a adquirir la autonomía.

-0-