Muere menor de 5 años y mujer pierde embarazo por incendio de casa en Tutla

0
158

Una familia sufrió una desgracia al incendiarse su domicilio ubicado en la colonia Lomas de Santa Cruz en San Sebastián Tutla, con el saldo de un niño de 5 años que perdió la vida y la pérdida de un embarazo de 8 meses.

Asimismo, quedaron 4 personas lesionadas  por quemaduras y la Fiscalía General del Estado inició una investigación para establecer si fue provocado o accidental.

El caso ocurrió a las 02:40 horas de este sábado cuando la vivienda ubicada en la calle Punto Trino de la citada colonia empezó a arder en llamas y por lo cual los vecinos acudieron alarmados para sofocar el incendio.

Pero las llamadas en cuestión de minutos consumió la casa construida de lámina y madera y donde quedó sin vida el niño Álvaro Y..V.H., de cinco años de edad.

Integrantes del cuerpo de bomberos fueron alertados y por lo cual se trasladaron a la zona, pero debido a la pendiente de las calles, los camiones no lograron llegar y por lo cual el personal con extintores y agua que dieron los vecinos controlaron el incendio.

Las llamas se veían a gran distancia en la oscuridad de la madrugada y el integrante de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Eliseo L.HM., de 58 años de edad fue sacado del lugar y lo llevaron a unos 30 metros, donde lo sentaron en una silla.

La señora Engracia H.Y., de 35 años de edad resultó con quemaduras y con sus dos hijos fueron auxiliados y trasladados a hospitales. La mujer que tenía ocho meses de embarazo fue llevada al hospital general Aurelio Valdivieso y sus hijos al hospital de la Niñez Oaxaqueña en San Bartolo Coyotepec, donde se encuentran delicados de salud.

Los integrantes del cuerpo de bomberos atendieron al policía y quien fue canalizado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó encamado y su estado de salud es reportado como delicado.

Dentro de la vivienda fue localizado el cuerpo sin vida del menor Álvaro Y.V.H., de cinco años de edad.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos arribaron al lugar para realizar las diligencias y confirmaron que el menor de cinco años perdió la vida a consecuencia de las múltiples quemaduras.

Pero más tarde, la señora Engracia, perdió su producto de ocho meses cuando recibía asistencia médica en el hospital general Aurelio Valdivieso y por lo cual son dos las víctimas del lamentable accidente.