*Municipio capitalino va por la reapertura del Panteón Jardín*

0
104

Por deuda de administraciones pasadas, autoridades de San Andrés Huayapam mantiene cerrado el Panteón Jardín.

El Municipio de Oaxaca Juárez que encabeza Francisco Martínez Neri, busca solución al problema del Panteón Jardín, el cual se encuentra establecido en inmediaciones del municipio de San Andrés Huayapam.
Es por ello que se estableció una mesa de diálogo, este día miércoles, 11 de mayo, en el salón Ex Presidentes, del palacio municipal del Ayuntamiento citadino, con las respectivas autoridades de ambos municipios para escuchar las demandas de San Andrés Huayapam y plantear soluciones por aparte del Ayuntamiento del municipio de la capital Oaxaqueña.

En este sentido Nicolás Pacheco Santiago, presidente municipal del San Andrés Huayapam, señaló que para la reapertura del panteón se requiere regularizar el pago del impuesto predial, la fusión de predios, alineamiento e inicio de operaciones, lo cual asciende a 4 millones 484 mil pesos.

Cabe mencionar que estas situaciones datan desde hace más de 10 años y ahora le toca enfrentar a la presente autoridad municipal de Oaxaca de Juárez. Sin esto, la ciudadanía oaxaqueña no podrá hace uso del citado panteón. Martínez Neri, dijo “de ninguna manera nos negamos a resolver este problema, hay muchos problemas que heredamos, no solamente de la administración anterior, y nosotros estamos decididos a encarar, necesitamos resolver y en los mejores términos”.

A propuesta de la autoridad de San Andrés Huayapam, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, plantea hacerles llegar una propuesta de solución dentro de ocho días, con el planteamiento de que el municipio capitalino afronta este compromiso de pago, independiente de que sea herencia de administraciones anteriores.

Por último, el presidente municipal de San Andrés de Huayapam, Nicolás Pacheco Santiago y el Comisariado de Bienes Comunales, Silverio Luis Hernández, agradecieron al edil capitalino, Francisco Martínez Neri, a las y los concejales, por siempre priorizar el diálogo, y están dispuestos a coadyuvar para una pronta solución que beneficie a los habitantes de San Andrés Huayapam y Oaxaca de Juárez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here