Presenta Liz Arroyo proyecto de decreto para asegurar el cumplimiento de la pensión alimenticia

0
98

San Raymundo Jalpan, Oax, a 04 de mayo de 2022.- Con el objetivo de brindar mayores herramientas y garantías para el cumplimiento de la responsabilidad alimentaria, la diputada local por el Distrito XIII Oaxaca Sur, Lizett Arroyo Rodríguez presentó el proyecto de decreto por el que se reforma al artículo 165 del Código Familiar.

La legisladora, detalló que el derecho a percibir alimentos radica en que debe existir un vínculo o en su caso una relación jurídica como el matrimonio, concubinato, el parentesco, ya sea consanguíneo o civil para tener la obligación de otorgarlos.
En ese sentido, refirió que se trata de una armonización al Código Civil Federal, ya que la obligación de alimentos consiste en hacer efectivo el derecho fundamental para acceder a un nivel de vida adecuado, el cual es indispensable para cubrir las necesidades básicas en todos los ámbitos.
Por ello, presentó la propuesta de reforma al artículo 165 del Código Familiar, que fortalece el aseguramiento de alimentos contemplando el depósito de cantidad suficiente para cubrirlos o en su caso una garantía diversa a las ya establecidas. Con ello se busca brindar mayores herramientas al juzgador para asegurar la responsabilidad alimentaria.

-000-

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here