Presunta disputa por rutas de tráfico de indocumentados, le quitó la vida a una niña de 13 años en #Istmo #Oaxaca

0
139

El crimen de una niña de 13 años ocurrido en San Francisco del Mar debido a la presunta disputa de las rutas del tráfico de indocumentados ha causado indignación en la comunidad del Istmo de Tehuantepec y en el hospital se recuperan su hermanito y su abuelito en tanto la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación con perspectiva de género.
La tragedia ocurrió a las 22:55 horas del martes, en el día de las Madres, cuando sujetos armados a bordo de dos camionetas arribaron al domicilio del mecánico ubicado en la comunidad de San Francisco del Mar y atacaron a balazos el inmueble, asesinando a la menor de 13 años y dejando a dos lesionados (hermano y abuelito de la víctima).
El tableteo de las armas de fuego alertaron a los vecinos y quienes mencionaron que era unos diez sujetos a bordo de dos camionetas arribaron al domicilio ubicado en la tercera sección de la colonia 12 de Octubre en la citada población istmeña.
A través de las redes sociales difundieron que una de las unidades de motor que utilizaron fue una Ford F150, de color roja y eran comandados por El Güicho.
Los sujetos rafaguearon el domicilio y en el lugar perdió la vida la menor Martha E.Z.S., de 13 años y resultaron lesionados el niño, Miguel de 10 y el adulto Cesáreo S.M.
Tras el hecho, a la zona se trasladaron los elementos de la Agencia Estatal de investigaciones y peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias, buscar indicios balísticos y tratar de ubicar a los testigos.
La dependencia inició la investigación sobre el caso con perspectiva de género para dar con los responsables y garantizar el acceso a la justicia de las víctimas indirectas.
El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación 16388/FIST/ZANATEPEC/2022 y desplegó un operativo en la zona en busca de los responsables.
“Se busca al mecánico, avísenle que ya mataron a su hija”, fue una difusión que circuló en redes sociales, presuntamente de su esposa.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron por la disputa del tráfico de indocumentados que se ha incrementado en la zona del Istmo de Tehuantepec y debido a los operativos policíacos, los polleros han tratado de buscar otras rutas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here