Propone ElTripleA la creación del Instituto Estatal para Personas con Discapacidad

0
97

El candidato común del PRI-PRD a la gubernatura, Alejandro Avilés Álvarez, anunció la creación del Instituto Estatal para Personas con Discapacidad con lo que garantizará la atención de los grupos vulnerables.

El aspirante a la gubernatura, espera contribuir – de esta manera- en la construcción de un estado equitativo e incluyente, en el que se tomen en cuenta las necesidades de los diversos sectores, con áreas específicas.

A quienes no tienen la posibilidad de trasladarse tendrán que recibir atención médica gratuita en la puerta de su casa, sin importar la región en que se encuentren, los médicos y enfermeras acudirán hasta su domicilio.

Para eso, establecerá mecanismos de exigibilidad para garantizar vacantes laborales en la administración pública, para ser destinadas a la contratación de personas con discapacidad.

En materia educativa, Alejandro Avilés anunció que las y los jóvenes con discapacidad que cursan diferentes estudios, recibirán materiales y ayuda técnica que apoyen su rendimiento académico; aunado a ello, se equiparán los planteles y centros educativos con libros braille, de apoyos a intérpretes de lenguas y señas mexicanas que mejoren su participación.

El Triple A, estuvo en los municipios de Zimatlán Villa de Etla y Cuilápam de Guerrero, donde fue recibido con mucha algarabía.

En esos encuentros, garantizó el 50 por ciento mujeres y el 50 por ciento hombres, para garantizar el ejercicio del servicio público con igualdad de género.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here