Se reanuda audiencia en juzgado de mujer que quitó la vida a sus 4 hijos en Chicapa de Castro #Oaxaca

0
150

La mujer que presuntamente asesinó a sus cuatro hijos en la comunidad de Chicapa de Castro fue dada de alta del anexo donde fue trasladada el 6 de mayo y luego de los estudios se determinó que es imputable de los delitos y por lo cual ayer se reanudó su audiencia en el juzgado de control de Juchitán de Zaragoza.
Se trata de Areli J.J., y la Fiscalía General del Estado precisó que llevó a audiencia e imputó el delito de homicidio calificado con ventaja a la mujer, quien probablemente privó de la vida a sus cuatro hijos menores de edad en la localidad de Chicapa de Castro, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo.
De acuerdo con la carpeta de investigación 15219/FIST-TEHUANTEPEC/2022, el hecho fue cometido el 2 de mayo de 2022, cuando la mujer probablemente privó de la vida con un arma blanca a los cuatro menores de edad en el interior de su domicilio, ubicado en el referido municipio.
El esposo de la mujer precisó que la noche anterior habían discutido y la mañana del 2 de mayo salió de su domicilio y al retornar los encontró sin vida y Areli con una lesión en el cuello, al tratar de suicidarse.
Con la intervención la Vicefiscalía Regional del Istmo, movilizaron a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como Peritos y Agentes del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento de los cuerpos para iniciar con las diligencias y estudios periciales conforme lo marca la Ley.
Desde el primer momento de tomar conocimiento del caso se dio prioridad a las necesidades particulares de la imputada para privilegiar sus derechos.
Por ello, luego de ser dada de alta se le ejecutó la orden de aprehensión a Areli, pero en el juzgado se informó acerca de los antecedentes clínicos de los que se desprendió la probable presencia de un episodio psicótico.
Por orden del Juez de Control, la mujer Areli J. J. fue enviada a internamiento en un anexo oficial para su valoración psiquiátrica, donde se le realizaron estudios especializados para determinar su estado mental, mismos que determinaron su condición de imputable.
Debido a los resultados de los exámenes especializados, el 23 de mayo se reanudó la audiencia de imputación, en la cual la defensa de la probable homicida solicitó ampliación del término constitucional, que fenece el próximo 28 de mayo, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.