Siguen al alza homicidios en la Mixteca. No hay detenidos de parte de la Fiscalía

0
100

Tres personas fueron as3sinadas durante el fin de semana en la Mixteca, por lo cual tomó conocimiento personal de la Fiscalía General.
Una persona fue localizada sin vida a la orilla de la carretera que comunica de Huajuapan de León a Mariscala de Juárez, en la desviación a Saucitlán de Morelos y en Putla de Guerrero fue asesinado un abogado y en ambos casos, los responsables lograron escapar.
De acuerdo con el reporte de la policía, durante la mañana de ayer a la orilla de la carretera local de Huajuapan a Mariscala de Juárez fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba impactos de arma de fuego.
Al lugar se desplazaron los elementos de la policía municipal, policía vial y agentes investigadores con la finalidad de tomar conocimiento del caso.
Los restos fueron trasladados al panteón municipal, donde quedó a disposición del perito para la práctica de la necropsia de ley y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio.
Por otra parte, en la agencia municipal de San Marcos Coyulito perteneciente a la comunidad de Putla de Guerrero fue asesinad0 , el abogado, Emmanuel C.G., cuando se desplazaba en una camioneta y era el asesor jurídico de la comunidad de Mesones Hidalgo.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado 21 de este mes cuando el profesionista se desplazaba en una camioneta Honda CRV, de color guinda y con placas de circulación TLP-8391 del estado.
En el trayecto a la comunidad de San Marcos Coyulito, sujetos armados lo interceptaron y atacaron a balaz0s.
El abogado Emmanuel C.G., era originario de Constancia del Rosario e integrante de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho A.C., de la delegación Putla y actualmente laboraba como asesor jurídico de la comunidad de Mesones Hidalgo.
Durante la inspección que realizaron los elementos policíacos en el lugar localizaron casquillos percutidos de fusiles de asalto AR-15, del calibre .223 y de cuernos de chivo AK-47, del calibre 7.62.
Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio y la policía investiga la identidad de los responsables.
Por otra parte, la comunidad de San Juan Las Huertas, del municipio de Putla Villa de Guerrero, fue ejecutad0 un individuo quien en vida respondió al nombre con iniciales I. F. L., de 35 años de edad.
El viernes 20 de mayo, las corporaciones de seguridad dieron cuenta de un asesinad0 en San Juan Las Huertas.