Sin detenidos en asesinat0s de integrante de UCIDEBAC

0
92

Un gallero y militante de la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades, Humberto V.F., de 62 años de edad fue asesinad0 a balaz0s en Pinotepa Nacional cuando se desplazaba en una motocicleta y los responsables escaparon.
A las 11.50 horas de este lunes, Humberto B.F., de 62 años de edad, se desplazaba en una motocicleta en las citadas calles de Pinotepa Nacional con dirección a su negocio de venta de pescado y gallero.
De acuerdo con la versión de comerciantes, Humberto se desplazaba en una motocicleta cuando dos sujetos a bordo de otra unidad de motor de dos ruedas le dieron alcance y empezaron a dispararle en diversas ocasiones.
Humberto, de 62 años de edad, originario de la población de Minitán, en Pinotepa Nacional y vecino de la colonia Ucidebacc, donde tenía su corral de gallos, perdió la vida al ser alcanzado por múltiples impactos de arma de fuego.
La zona fue acordonada por los elementos de la policía municipal y estatal tras confirmarse el deceso y pidieron la intervención de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para tomar conocimiento del asesinato.
Luego de las diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y del caso e inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Sobre el caso, la organización campesina MULT, se solidarizó sobre el caso y mencionó que Humberto era líder campesino de la Ubicebacc.
Con el crimen del gallero, Humberto de 62 años, suman cuatro hechos ocurridos en Pinotepa durante el mes de mayo, ya que el 20 de mayo fue ejecutado el mecánico de motocicletas, Mario Jerónimo P.R., de 26 años de edad en su negocio ubicado en la orilla de la carretera federal 200, cerca del panteón viejo en Pinotepa Nacional.
Asimismo, el 13 de mayo, Jorge R C fue asesinado con arma de fuego sobre la avenida Juárez y la calle 10a sur del centro de Pinotepa Nacional en su negocio de venta de pollos y el 5 de mayo, en su negocio de venta de productos de pastelería fue asesinado, Omar A.H., de 44 años de edad, cuando llegó un sujeto al negocio Sweet Heart situado en el centro de Pinotepa Nacional.
Un sujeto arribó y le disparó frente a su empleado.