Suplanta a mujer para extorsionar a sus familiares en el #Istmo

0
98

Un sujeto de origen venezolano suplantó a una persona para extorsionar a familiares y por lo cual fue denunciado en la zona del Istmo de Tehuantepec y fue detenido por los elementos policíacos.
Se trata de Jesuandy J.M.O., detenido por la Fiscalía General del Estado como probable responsable de los delitos de suplantación de identidad en perjuicio patrimonial de J. A. S. G. y de extorsión en agravio de R. A. A. R., E. A. R. R. y J. T. D. Z. (mujer), respectivamente, cometido en la región del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con la carpeta de investigación 9185/FIST/IXTEPEC/2022, entre los días 28 de febrero y 1 de marzo de 2022, el imputado (de nacionalidad venezolana), abusando de la confianza de la víctima J. A. S. G. se hizo pasar por ella y a través de un teléfono celular de su propiedad realizó llamadas extorsivas a las demás víctimas, exigiéndoles diferentes sumas de dinero.
Ante este hecho y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia atrajo el caso e inició la investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar al probable responsable ante la autoridad judicial que lo requirió.
En audiencia, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el próximo 11 de mayo del año en curso, quedando en prisión preventiva de manera provisional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here