TURISMO INTERNACIONAL CRECE EN UN 32% EN AEROPUERTO INTERNACIONAL DE OAXACA

0
107

turismo en la ciudad de Oaxaca sigue en aumento, así lo demuestran las cifras de tráfico aéreo que reporta el Aeropuerto Internacional de Oaxaca.

El primer trimestre de este 2022 se observó una alza del 10% comparado con cifras anteriores a la pandemia. Abril no fue la excepción, al continuar con esta misma tendencia, rebasando así, el máximo histórico registrado en dicho mes cerrándose en 100,792 pasajeros.
Así lo dio a conocer el Administrador General del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, el Lic. Juan Pablo García-Luna Gutiérrez:
“Nuevamente, por cuarto mes consecutivo, tenemos cifras superiores al 2019, y también volvemos a tener un cierre histórico para un mes de abril. En el acumulado de los primeros cuatro meses, el pasajero internacional está repuntando con un 32% de crecimiento y el pasajero doméstico en un 6.5%. Nos sentimos alentados con estos resultados, ya que no sólo el tráfico aéreo está recuperándose, sino que son niveles que no se habían observado antes, y desde luego, esto nos da la pauta para pensar que la temporada alta en verano va a ser muy fructuosa en términos de derrama turística para el estado”.
García-Luna Gutiérrez indicó que el 70% del movimiento del tráfico aéreo está compuesto por visitantes o turistas que vienen a los Valles Centrales y que, claramente, se traduce en una derrama económica importante para el estado. Reconoció el gran esfuerzo que hace el Gobierno de Estado, que encabeza el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, a través de la Secretaría de Turismo, para la reactivación del destino, expresando que los resultados son realmente tangibles.

Juan Pablo García-Luna Gutiérrez
Administrador General del Aeropuerto Internacional de Oaxaca _____________________________

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here