Ultiman a dirigente del MULT en Santiago Juxtlahuaca #Oaxaca

0
182

De varios balazos fue asesinado la tarde de este jueves el dirigente de artesanos del Movimiento Unificador de Lucha Triqui, Luciano P.M., cuando se encontraba frente al mercado La Aviación en la población de Santiago Juxtlahuaca y por lo cual la organización campesina dijo que se cancelan los diálogos y no vana regresar los desplazados de Tierra Blanca, San Juan Copala.
El crimen de Luciano P.M., ocurrió a las 19:30 horas cuando el dirigente triqui salía del mercado La Aviación en Santiago Juxtlahuaca.
Los sujetos armados lo atacaron y dieron muerte y enseguida se dieron a la fuga, por lo cual al lugar acudieron los elementos de la policía estatal y policías municipales.
A través de un comunicado, los integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui pidieron el esclarecimiento del caso y señalaron que si no hay detenido se suspende temporalmente todo tipo de pláticas relacionado con el asunto de Tierra Blanca, Cópala, Juxtlahuaca, Oaxaca hasta que los autores materiales e intelectuales sean castigados.
Acusaron que los responsables fueron pistoleros de Macario García Merino y Horacio Santiago García.
Dijeron que están cansados que sean asesinados los militantes del MULT y no sean detenidos los responsables.
Cabe hacer mención que el 13 de abril, a la zona de San Juan Copala se desplazaron elementos de la policía estatal y guardia nacional para brindar seguridad y los rechazaron.
Tras reuniones realizadas en la Ciudad de México acordonaron que los desplazados de Tierra Blanca regresarían a su comunidad, pero por el crimen queda suspendido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here