Una discusión con su esposo la llevó a quitarle la vida a sus hijos en el Istmo de #Oaxaca

0
208

Tras una discusión con su esposo, la señora Areli J.J, decidió envenenar a sus hijos en su domicilio ubicado en la agencia municipal de Chicapa de Castro perteneciente a Juchitán de Zaragoza y después intentó quitarse la vida al cortarse la yugular, pero fue atendida y trasladada al hospital de Unión Hidalgo, donde se encuentra bajo vigilancia policíaca.
Los hechos ocurrieron ayer en el domicilio ubicado en la calle Hidalgo y avenida Adolfo López Mateos cuando Areli se encontraba con sus cuatro hijos y tras la discusión con su esposo decidió envenenarlos, revelan las primeras investigaciones.
Dentro de la vivienda fueron localizados sin vida Arely de ocho años, Itzayana de cinco, Itzel de dos y el pequeño Delfino de diez meses de edad.
El agente municipal de la comunidad, Jacobo Martínez Aquino, fue alertado del caso a las 15 horas de ayer y al llegar al domicilio confirmaron que los cuerpos estaban en la cama, en tanto Areli tenía una lesión en el cuello.
La mujer fue auxiliada y trasladada al hospital donde quedó encamada y ya se le montó vigilancia policíaca.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de cuatro niños, por hechos ocurridos en la población de Chicapa de Castro, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec y presuntamente la madre fue quien los envenenó y después trató de suicidarse.
A través de la Vicefiscalía Regional del Istmo, la FGEO inició las primeras investigaciones al tomar conocimiento del caso, por lo que, hasta la tarde de este lunes 2 de mayo de 2022, un equipo multidisciplinario acude al lugar de los hechos para el levantamiento de los cuerpos de las víctimas, a partir de lo cual se realizarán los estudios periciales pertinentes para determinar la causa de su muerte.
Además, la FGEO dio intervención a diferentes áreas de atención integral de la misma Institución, para realizar una investigación puntual, pronta y expedita que permita conocer con precisión cómo sucedió este delito que inicialmente se tipifica como homicidio, a reserva de lo que emane de las labores judiciales alrededor del caso.
Ante estos hechos, la FGEO se compromete a realizar una investigación meticulosa contemplando todos los elementos, hasta agotar las líneas de investigación que permitan dar pleno acceso a la justicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here