Vinculan a proceso a causante de aborto de una mujer. Conducía alcoholizad0 una moto.

0
185

Samuel H.M,, fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de aborto forzoso en agravio de la señora M.M.E.M., y lesiones a una adolescente de 12 años, así como daños culposos en perjuicio patrimonial del masculino V.W.C.G., cuyos hechos ocurrieron en jurisdicción de San Agustín Yatareni.
La Fiscalía General del Estado confirmó que Samuel fue vinculado a proceso, ya que a través de las redes sociales, familiares de la mujer indicaron que temían fuera liberado tras ocasionar el lamentable accidente durante la tarde del domingo y como consecuencia vino el aborto.
De acuerdo con la causa penal 557/2022, el 15 de mayo de 2022, el imputado -quien conducía una motocicleta en estado de ebriedad- arrolló a las víctimas, causándole a M. M. E. M. la pérdida del producto de la gestación; además, al derrapar la motocicleta, causó daños a un vehículo que se encontraba estacionado.
A las 18:35 horas del domingo conducía una motocicleta con placas de circulación VKH5P del estado en la carretera federal 190, frente a la Macro-Plaza en Santa Lucía del Camino y arrolló a una mujer que estaba embarazada y una menor de 12 años de edad.
Personal paramédico arribó al lugar, donde procedieron a valorar a la mujer y confirmaron que su estado de salud era reportado como delicado, ya que tenía probable fractura de ambas piernas y un brazo, además de golpes en diferentes partes del cuerpo.
Su hija de 12 años de edad que la acompañaba también fue arrollada y se encuentra delicada de salud.
Debido al accidente, la mujer perdió su producto de cinco meses de gestación.
El presunto responsable, Samuel H-M., fue detenido y dijo tener su domicilio en Santa Rosa Panzacola, quedando a disposición del agente del Ministerio Público, y al quedar a disposición del juez, fue vinculado a proceso gracias a los datos de prueba proporcionados por la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos.
El juez le impuso como medida cautelar la exhibición de una garantía económica, ordenó la presentación semanal del imputado, además de someterse a cuidado y vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) y concedió 3 meses para el cierre de investigación complementaria.