Vinculan a proceso por feminicidio a Daniel. El hecho, sucedió en Etla #Oaxaca

0
151

 Daniel M.M., de 25 años decidió renunciar a la ampliación del término constitucional y fue vinculado a proceso como presunto responsable de feminicidio de su esposa, Paula C.S., y lesiones y violencia familiar a su hija de cinco años de edad, cuyos hechos ocurrieron la noche del domingo en la Villa de Etla.
Durante la mañana de ayer, Daniel, fue llevado ante el juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales, donde el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado procedió a presentar los datos de las pruebas que tenía en contra del carpintero y que se encuentran en la causa penal 556/2022.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo 15 de este mes cuando Daniel se encontraba en su domicilio y empezó a discutir con su esposa, Paula en su vivienda ubicada en la calle de Independencia de la Villa de Etla.
Dentro del inmueble, Daniel, tomó un tubo que es de la sierra de una máquina de carpintería y con la cual atacó a la mujer causándole la muerte .

Tras asesinar a su mujer, Daniel empezó a golpear a su hija, a quién después abrazó.

Los vecinos pidieron ayuda de la policía y al arribar hallaron al hombre con manchas de sangre y abrazando a la menor.
Minutos después de la agresión, el probable feminicida fue detenido por policías municipales, quienes lo pusieron a disposición de la FGEO.
En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, el Juez en turno determinó vincular a proceso a D. M. M., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.
Paula fue originaria de la comunidad de Zanate, Santos Reyes Nopala, Juquila y Daniel es originario de Ojo de Agua Nuxaa, Nochixtlán.

El inculpado, se dijo arrepentido.